Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
14 de julio de 2021

En medio de la rosca, el Concejo convocó a una nueva sesión

Los ediles tratarán mañana el proyecto para municipalizar el servicio de guardavidas. Cesión de UTF y Zona Roja, los otros puntos salientes del temario.

En medio de la rosca, el Concejo convocó a una nueva sesión - La Tecla Mar del Plata

Tras la confirmación de los frentes electorales que participarán en las PASO, el Concejo Deliberante continuará con su agenda habitual: mañana los ediles tratarán en el recinto el proyecto del Ejecutivo para municipalizar el servicio de guardavidas.

Tal como ha informado este medio, la propuesta del gobierno municipal es pasar a la órbita estatal a unos 250 guardavidas que actualmente se desempeñan en el ámbito privado. La intención es que el traspaso se efectivice a partir de la fecha en que se firmen los convenios específicos con cada titular del balneario, concesionario o titular de Unidad Turística Fiscal (UTF).

También se contempla la creación del Fondo de Unificación del Operativo de Seguridad en Playas para solventar los salarios de los trabajadores con aportes de los privados que explotan las playas. En principio, hay acuerdo unánime entre los bloques políticos para convertir el proyecto en ordenanza.

Por otro lado, los ediles le darán luz verde a la nueva convocatoria impulsada por el oficialismo para  tratar las “conflictividades que tienen lugar en las zonas de General Pueyrredon donde se ejerce la prostitución”.

De acuerdo a las últimas modificaciones consensuadas entre los bloques políticos, la instancia de participación ciudadana se realizará en fecha y horario a convenir entre los presidentes de bloque.

En el encuentro podrán participar vecinas y vecinos, agrupaciones, organizaciones e instituciones, públicas y privadas vinculadas a la temática en cuestión. Asimismo, durante el debate en comisiones se ratificó la idea de que Nicolás Lauría (Vamos Juntos), el autor del proyecto, encabece la Audiencia. 

Por último, el Legislativo votará la posibilidad de extender el permiso precario de la Unidad Turística Fiscal (UTF) Camping Municipal. El proyecto de ordenanza concede un permiso precario para explotar el lugar hasta el 30 de abril de 2022, para lo cual se estipula un canon de $751.000.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET