Argentina
Jueves, 25 abril 2024
FIN DE LA INTERNA
15 de julio de 2021

Unidad en el Pro: Jorge Macri se bajó de la PASO de Juntos

"Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros", afirmó el Intendente de Vicente López. De esta manera, como único candidato del partido amarillo quedará el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que enfrentaría al radical Facundo Manes.

Unidad en el Pro: Jorge Macri se bajó de la PASO de Juntos - La Tecla Mar del Plata

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que desistió de encabezar una lista del frente Juntos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en aras de buscar la unidad con el otro sector del PRO, que llevará como precandidato a diputado nacional al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"He tomado la decisión - comenzó Jorge Macri- de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", señaló a través de sus redes sociales.

Junto con el anuncio, se difundió una imágen del alcalde de Vicente López con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principal impulsor de Santilli como candidato bonaerense.
 
"De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno. Poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario", señaló Jorge Macri, que añadió que "la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla"

Frente a este escenario, la PASO de Juntos por el Cambio, que ahora se denominará Juntos, tendrá a Santiilli contra el radical Maximiliano Abad. Este, además de contar con el aval del partido centenario, es apoyado por el ex titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el ex ministro de gobierno bonaerense Joaquín De la Torre y el GEN de Margarita Stolbizer, reciente incorporación al freente opositor.

En el mediodía de ayer, cuando Juntos por el Cambio trataba de cerrar las alianzas, desde el entorno de Jorge Macri tuvieron que salir a desmentir que se bajaba de la candidatura bonaerense

"Hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes. Como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023", señaló Jorge Macri.

Y cerró: "A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos".

Etiquetas / Tags
Abad
Elecciones
Pobreza
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET