Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PASO 2021
16 de julio de 2021

“En Mar del Playa hay un cogobierno de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”

El candidato del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, disparó hacia ambos lados de la grieta. Pitrola y Del Plá encabezarán un encuentro militante en el Polideportivo.

“En Mar del Playa hay un cogobierno de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos” - La Tecla Mar del Plata

Con la continuidad del Frente de Izquierda-Unidad confirmada para las PASO 2021, el Partido Obrero realizará hoy un encuentro militante en el Polideportivo con vistas al desafío electoral. En la previa, su referente local, Alejandro Martínez, cuestionó por igual a ambos lados de la grieta y aseguró que en Mar del plata “hay un cogobierno” de ambos.

“El intendente es un funcionario entre varios en la ciudad. El 90% de las dependencias públicas las ha designado Raverta por lo cual hay un cogobierno en muchos aspectos y se ha demostrado con más agudeza en los últimos meses”, planteó el candidato a concejal que compartirá el acto con los dirigentes nacionales Néstor Pitrola y Romina del Plá y precandidatos a diputados juntos a Nicolás del Caño del PTS.

“Los grandes problemas de la ciudad siguen sin resolverse, como la especulación inmobiliaria y la falta de vivienda en la ciudad; y eso está fuera del debate. Nadie ha planteado una alternativa en el Concejo Deliberante”, agregó el trabajador hotelero, quien planteó a La Tecla Mar del Plata que “daremos la batalla para conquistar un lugar en el Concejo Deliberante para llevar ideas como que no se cierre ninguna empresa, por contener los puestos de trabajo y condiciones laborales y por poner bajo el control de los trabajadores las empresas que sean abandonadas, ”.

Por su lado, Pitrola aseguró que “el Frente de Todos ha fracaso en todas las líneas para levantar al país de la quiebra del macrismo. Han profundizado la quiebra macrista porque se han centrado en rescatar a los acreedores, han seguido golpeando al pueblo trabajador con ese arma consiente que es la inflación, destruyendo a los jubilados, han profundizado la recesión económica, y ya hemos cumplido los 100 mil muertos de Covid, lo que es una catástrofe sanitaria que no puede ser reivindicada. Han fracasado también en salud porque son un gobierno cobarde, nos e animó a centralizar el sistema de salud, se mantuvieron como rehenes de los laboratorios privados y estamos como estamos”.

Tras considerar que las disputas internas en Juntos “nos hablan de una crisis interior”, aseguró que conjuntamente con el Frente de Todos “disputan cuál es en esta crisis mundial y latinoamericana el mejor administrador para descargar la crisis sobre los trabajadores. La polarización la basan en el defecto del otro y tenemos que salir de eso. Discuten mucho para la tribuna y están de acuerdo en todos los puntos estratégicos”.

En ese marco, “el FIT tiene una responsabilidad enorme porque hay una posibilidad política, hay una enorme bronca en un sector profundo de los trabajados donde históricamente domino el peronismo. El FIT puede crecer en la base del peronismo. Somos el único que plantea una salida global a la crisis, plantamos recupera el control soberano de los recursos estratégicos, de la banca, del comercio exterior, reorganizar la economía a partir de una salario y jubilación que cubra la canasta familiar”.

Finalmente, descartó que Randazzo sea una alternativa: “es un desprendimiento de los mismos que nos viene gobernando. Su eje es llevar hasta el final la reforma laboral y atacar a los sindicatos. Es una falsa alternativa, absolutamente por derecha”.

Por su lado, la dirigente docente Del Plá expuso que con el gobierno de Fernández “se ha visto como nunca la integración de la direcciones de las centrales sindicales a las políticas del gobierno, en un contexto donde vemos que el poder adquisitivo del salario retrocedió enormemente, lo que hizo entrar en crisis las paritarias que se firmaron a la baja porque se utilizó la referencia de la inflación del 29% de Guzmán que sabíamos era mentira”.

“La burocracia sindical es la mayor fortaleza del gobierno del Frente de Todos, porque puede aplicar un ajuste conteniendo parte de la reacción. Es el valor que la burguesía argentina le reconoce al gobierno”, agregó.

Por último, a más de medio año de la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Del Plá dijo que “es una conquista enorme no solo contra el negociado y el oscurantismo, sino también contra el proceso de regimentación de la mujer y personas con capacidad de gestar. Ahora el desafío que tenemos es su efectiva aplicación en todo el territorio nacional porque donde pueden hay presentaciones contrarias a que se cumpla la ley”, en donde destacó la relevancia de la políticas en cuanto a la “anticoncepción y educación sexual integral”.

Etiquetas / Tags
Concejo
Randazzo
Raverta
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET