Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN FOCO
19 de julio de 2021

Gugliemotti a los codazos por el cuarto puesto en la lista del Frente de Todos

Con los tres primeros puestos definidos, la compulsa se traslada a los últimos lugares con expectativas de ingresar al Concejo Deliberante. El titular de la CGT, en disputa con otros referentes.

Gugliemotti a los codazos por el cuarto puesto en la lista del Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

El Frente de Todos comienza la semana donde se definen las listas para las PASO con mayores certidumbres que su principal rival, Juntos. Sin embargo, no está exento de tensiones, donde las disputan se trasladan a puestos más rezagados de la nómina de concejales. Y entre los protagonistas se destaca el secretario general de la CGT, Miguel Gugliemotti, el cual anda, como quien diría, a los codazos para asegurarse el cuarto puesto.

Habiendo parecido superar la interna sindical frente al secretario general adjunto de la CTA y delegado local del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante, aún debe enfrentar competencia para hacerse de la cuarta ubicación de la lista del Frente de Todos, uno de los cargos presumiblemente ganable para el kirchnerismo. Mientras, busca mostrarse alineado con la plana mayor del kirchnerismo marplatense, donde el fin de semana compartió un acto con el titular de la ANSES, Pablo Obeid.

La corriente Lealtad es una de las que desafía el dirigente gremial. Su principal dirigente, el director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, José Luis Zerillo, se mueve para lograr el n°4 para el mismo.

Pretende “cobrar” tras haber quedado relegado en 2019, cuando el entonces Nuevo Encuentro –del cual se desprendieron en 2020- no tuvo lugar en los primeros puestos, en favor de organizaciones como el Movimiento Evita y Patria Grande. También pone sobre la mesa el aporte que su organización hará para que el kirchnerismo, con Daniel Antenucci, llegue al Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En caso de ser relegado al puesto 5, quien iría es la actual concejal Verónica Lagos.

Otro referente del mundo universitario que hace su aparición es, precisamente, Antenucci, Impulsado por Fernanda Raverta, el actual vicerrector rompió lanzas con el Partido Socialista y desafiará al rector Antenucci. Por ello, reclama que a su espacio, Movimiento MARME, le hagan lugar en la lista de concejales. Para la nómina postulan a la responsable local del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ana María Prieto, que por cupo de género debería ir al quinto puesto.

Las principales voces del kirchnerismo marplatense dan al titular del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, fuera del armado, por lo que la cartelería desplegada en los últimos días reclamando que “nadie sobra” no surtió efecto. Tampoco mueve la aguja su vínculo estrecho con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Pese a ciertos rumores, no se ve la posibilidad de una segunda lista por lo que augura que Manino deberá verla de afuera.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET