Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PELOTAZO EN CONTRA
20 de julio de 2021

Tolosa Paz y un insólito cuestionamiento a Montenegro por la vacunación

De visita por Mar del Plata, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales aseguró que “los índices no son los esperados”, a pesar de que es el Gobierno Provincial el que organiza el operativo. También criticó que el intendente no difundió lo suficiente la campaña entre la ciudadanía.

Tolosa Paz y un insólito cuestionamiento a Montenegro por la vacunación - La Tecla Mar del Plata

Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, visitó el Faro de la Memoria y cuestionó al Municipio por la campaña de vacunación, a pesar de que la misma es organizada por el Gobierno Provincial, alineado con el Frente de Todos.

En rueda de prensa, la funcionaria, una de las que suena como primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, aseguró que Mar del Plata “no se aleja mucho de lo que podemos vivir cuando gobierna Cambiemos”. Y lanzó: ”Lamentablemente, los índices de vacunación no son los esperados, no acompañan a los sectores vulnerables. Se copiaron de la agenda antivacuna para que fracase Alberto Fernández".

La crítica es llamativa, teniendo en cuenta que la vacunación es organizada por la gestión de Axel Kicillof, e incluso se pusieron los centros municipales de atención primaria de salud (CAPS) para agilizar el proceso de inmunización en la ciudadanía. Actualmente en Mar del Plata se dieron un total de 412.552 aplicaciones. De ese monto, ya hay 333.026 vacunados con la primera dosis y 79.526 ya tienen ambas. 

En la misma línea, Tolosa Paz criticó la difusión de la campaña y la gestión económica y sanitaria del Municipio: “Quienes gobernaron en la alianza Cambiemos han permanentemente trabajado para la destrucción del plan de vacunación. Seguiremos yendo casa por casa a buscar en los barrios populares a aquellos hombres y mujeres que todavía no se enteraron dónde están las postas de vacunación, porque el intendente no puso ni siquiera una mesa para salir a hacer la inscripción y el trabajo que tienen que hacer quienes gobiernan. Hubo ajuste en salud, en la asistencia al comercio y a la producción”. 

En tono electoral, Tolosa Paz aseguró también que serán “Alberto y Cristina” los que definirán “qué integrantes del Gabinete” podrán competir en los próximos comicios. “Nosotros no tenemos problemas con las candidaturas, el Frente de Todos tiene nombres preparados para la disputa. Yo me pregunto por la alianza Cambiemos, que lo único que nos propone es el cambio de nombre”.

La visita de la dirigente platense se dio en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Además, encabezará una nueva jornada de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y la reinauguración del Centro de Formación Profesional N° 416.

“Invitamos a Montenegro y a todo el equipo a que se apropien de la Agenda 2030, así generamos un proceso de participación que reditúe en la mejora de una ciudad sustentable económica, ambiental y socialmente”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET