Apps
Viernes, 19 diciembre 2025
Argentina
23 de julio de 2021
PASO 2021

Confirmado: Telpuk encabezará la lista de concejales de Acción Marplatense

El exjefe de la Polícía Local será la apuesta local luego que Pulti fuera confirmado como candidato a diputado nacional. Una decana de la UNMdP lo acompañaría.

Confirmado: Telpuk encabezará la lista de concejales de Acción MarplatenseConfirmado: Telpuk encabezará la lista de concejales de Acción Marplatense
Compartir

El exjefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, encabezará la lista de concejales de Acción Marplatense, una definición que genera expectativas luego que el exintendente Gustavo Pulti fuera confirmado como candidato a diputado nacional por Vamos con Vos, la fuerza liderada por Florencio Randazzo.

Tal como adelantó este medio, en las últimas horas comenzó a sonar de manera más contundente. Telpuk fue el primer responsable de la Policía Local durante el gobierno de Pulti e incluso en 2019 colaboró durante la campaña de Acción Marplatense en el armado del Plan de Seguridad que el exintendente llevó como propuesta en la campaña.

En tanto, su compañera de lista sería Mónica Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referente del socialismo en la política universitaria. De este modo, el pultismo contendría al PS Mar del Plata, que se alineó detrás de Randazzo tomando un camino distinto al de la orgánica provincial aliada a Juntos.

La posibilidad de llevar a Biasone al Concejo Deliberante replicaría lo hecho en 2019, cuando en segundo orden ingresó la entonces vicedecana de la Facultas de Ciencias de Salud y Servicio Social, Paula Mantero.


OTRAS NOTAS

POLÉMICA

La violenta y vertiginosa interna peronista ensombrece al puerto de Mar del Plata

En medio de la feroz disputa territorial entre el kicillofismo, el massismo y el ravertismo, la arquitecta Julia Gasalla —pieza clave de Fernanda Raverta— quedaría señalada por los permisionarios como el brazo ejecutor de una estrategia de presión extrema. Así, el endurecimiento de los pliegos y el control sobre las empresas responderían a la necesidad de caja y posicionamiento político de cara al 2027.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET