Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ARMADO
23 de julio de 2021

Alejandro Martínez será el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda

El trabajador hotelero buscará que su espacio ingrese por primera vez al HCD. Sería secundado por una militante del PTS.

Alejandro Martínez será el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda - La Tecla Mar del Plata
Alejandro Martínez será el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda - La Tecla Mar del Plata

Tal como se preveía, Alejandro Martínez, ex candidato a intendente en 2019 y referente del Partido Obrero en Mar del Plata, encabezará la lista de concejales del Frente de Izquierda (FIT).

Con el desafío de ingresar por primera vez un legislador en el HCD, el dirigente estará secundado por una militante del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), aunque todavía no está confirmado quién será.

El viernes pasado, Martínez recibió a los dirigentes Néstor Pitrola y  Romina del Plá, y lanzó duros cuestionamientos contra el oficialismo y la oposición del Frente de Todos. “El intendente es un funcionario entre varios en la ciudad. El 90% de las dependencias públicas las ha designado Raverta, por lo cual hay un cogobierno en muchos aspectos y se ha demostrado con más agudeza en los últimos meses”, planteó.
Alejandro Martínez será el primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda

Y agregó: “Los grandes problemas de la ciudad siguen sin resolverse, como la especulación inmobiliaria y la falta de vivienda en la ciudad; y eso está fuera del debate. Nadie ha planteado una alternativa en el Concejo Deliberante. Daremos la batalla para conquistar un lugar en el Concejo Deliberante para llevar ideas como que no se cierre ninguna empresa, por contener los puestos de trabajo y condiciones laborales y por poner bajo el control de los trabajadores las empresas que sean abandonadas”.

Por su parte, según supo este medio, Sabrina Gil, también del PO, es la 1 elegida para el Consejo Escolar. El último antecedente del FIT en elecciones legislativas es auspicioso. Con el 5,5%, se ubicaron por encima de Acción Marplatense, pero no lograron ingresar al Legislativo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET