Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DEFINICIONES
24 de julio de 2021

Las fuerzas que buscan un lugar en la boleta de Acción Marplatense

Con el 1 definido, el pultismo negocia el resto de los nombres que integrarán la lista municipal y seccional.

Las fuerzas que buscan un lugar en la boleta de Acción Marplatense - La Tecla Mar del Plata

Con la confirmación de Fernando Telpuk, el ex jefe de la Policía Local, como cabeza de lista, Acción Marplatense continúa en plenas negociaciones por el resto de los nombres que competirán por ingresar al Concejo Deliberante.

Quien secundaría al ex funcionario sería Mónica Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, referente del socialismo en la política universitaria. De este modo, el pultismo contendría al Partido Socialista de Mar del Plata, que se alineó detrás de Florencio Randazzo tomando un camino distinto al de la orgánica provincial aliada a Juntos. De todos modos, no está confirmada aún su postulación.

Según pudo reconstruir este medio, a esta hora hay distintos espacios políticos que compiten por estar en la lista municipal. Entre ellos, se destacan lógicamente el Partido Socialista, Libres del Sur, “peronistas, desarrollistas y vecinalistas ortodoxos”, en busca de una “fina armonía política” para el proyecto, según precisó una encumbrada fuente en el armado pultista.

En tanto, la discusión por la Quinta Sección se mantiene sin novedades. Por el momento, las versiones apuntan a dos alternativas: la del concejal Horacio Taccone o el presidente de Acción Marplatense, Martín Aiello.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET