Apps
Domingo, 26 julio 2026
Argentina
27 de julio de 2021
QUINTA

Se les pasó un detalle y bajaron a candidata a senadora en el Pro

Sofía Pomponio quedó fuera de carrera por tener 26 años, cuatro por debajo de la edad requerida para poder asumir el cargo. Hay tensiones en el armado de Bullrich en la ciudad.

Se les pasó un detalle y bajaron a candidata a senadora en el Pro
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El conocimiento de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires parece un requisito básico para cualquiera que tenga pretensiones de legislar para todos los bonaerenses. También para aquellos encargados de armas las listas de candidatos, en un debate no librado de tensiones internas y donde hay que cumplir determinadas pautas. Una de ellas, esencial, la de que el potencial candidato encuadre en los requisitos formales para asumir el cargo para el que se postula.

Todo ello pasó de largo en el caso de Sofía Pomponio, integrante de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon que apareció en cuarto orden en la lista del Pro para la interna en la Quinta Sección, donde se enfrentarán Alejandro Rabinovich y Ariel Bordaisco. Es que con sus jóvenes 26 años se encuentra por fuera de lo dispuesto en el Artículo 76 de la Constitución provincial, que establece una edad mínima de 30 años para ser senadora. Reveses del destino: si en este turno a la Quinta le hubiera tocado renovar diputados ello no habría sido un problema, ya que en este caso se requiere tener 22 años.

Pomponio se alista dentro del espacio que responde a la presidente del Pro, Patricia Bullrich, y que tiene como referente marplatense al subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, a quien dentro de Juntos ven como el responsable del descuido.

Además, la inicial postulación de Pomponio generó resquemores internos, sobre todo en otra de las caras visibles de Bullrich en Mar del Plata, la directora General en la Secretaría Privada, Liliana Piccolo, quien pretendía ser la elegida. Igualmente, se hubiera encontrado frente al mismo problema que su compañera Pomponio.

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

El post mundial, el Minella se quedó sin luz, las UTF en la mira, el regreso del “Guasa” y la semana de vacaciones en el HCD, entre lo más importante de la semana de la mano de La Tecla.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET