Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES 2021
27 de julio de 2021

Lauría oficializó su renuncia a Vamos Juntos y se define el nuevo presidente

El resto del bloque se reunirá esta semana para determinar quién sucederá al basquetbolista, herido tras el cierre de listas. Además, los candidatos que son funcionarios del Ejecutivo se mantendrán en sus puestos por el momento.

Lauría oficializó su renuncia a Vamos Juntos y se define el nuevo presidente - La Tecla Mar del Plata

El edil Nicolás Lauría ingresó hoy a la mesa de entradas del Concejo Deliberante su renuncia formal a Vamos Juntos, el espacio más afín al intendente Guillermo Montenegro.

El basquetbolista, que creó días atrás la corriente “Creciendo Juntos” tras escindirse del Partido Fe, fue uno de los principales heridos en el cierre de listas del sábado, ya que su fuerza política no tuvo lugar en el armado oficialista. A raíz de ello, ayer se confirmó su alejamiento del bloque y de otros 5 funcionarios de su misma corriente.

De esta manera, la presidencia de Vamos Juntos quedó vacante, con lo cual el resto de los integrantes (Agustín Neme, Guillermo Volponi y Mercedes Morro) deberán discutir en las próximas horas quién asumirá el mando. Según precisaron fuentes legislativas, la intención es definirlo lo antes posible, teniendo en cuenta, además, que ya se retomó la agenda en el HCD.

En principio, habría acuerdo para concertar una reunión mañana. Si se analiza la pertenencia política de los tres concejales que permanecen en el bloque, la lógica indicaría que Neme, del riñón del Pro y hombre cercano a Emiliano Giri-el coordinador del partido amarillo en la ciudad y jefe de campaña en la Quinta-, debería asumir la presidencia. Pero nada de ello está confirmado.

Los candidatos se mantienen en el Ejecutivo

Otra de las consecuencias del cierre de listas es la posibilidad de que haya cambios en el Gabinete a partir de la postulación de funcionarios de la primera y segunda línea. Entre ellos, sobresalen Fernando Muro, secretario de Producción, Alejandro Rabinovich, el coordinador de Gabinete, y Daniel Núñez, director de Políticas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia en la Secretaría de Desarrollo Social. 

Según confirmaron altas fuentes del Ejecutivo, por el momento no habrá renuncias ni licencias, a pesar de que ya comenzó la campaña electoral para las PASO. “No va a pasar nada por ahora”, aseguraron a este medio. Claro está, en caso de resultar electos los hombres mencionados, Montenegro tendrá que llenar casilleros vacíos en su equipo, a más tardar en diciembre.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET