Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INCOGNITA RESUELTA
28 de julio de 2021

Agustín Neme es el nuevo presidente de Vamos Juntos

Los integrantes del bloque decidieron el reemplazo de Nicolás Lauría, que renunció al espacio tras el cierre de listas.

Agustín Neme es el nuevo presidente de Vamos Juntos - La Tecla Mar del Plata

Agustín Neme fue elegido como el nuevo presidente del bloque Vamos Juntos, sacudido en las últimas horas tras la renuncia de su ahora extitular, Nicolás Lauría, molesto por la marginación de su espacio en la lista de Juntos en General Pueyrredon.

Según supo La Tecla Mar del Plata, la presidencia de Neme fue resuelta esta mañana en una reunión de bloque con sus compañeros Guillermo Volponi y Mercedes Morro, estos últimos dos con mandato hasta diciembre de 2021 y candidatos a renovar en el quinto y sexto lugar, respectivamente.

Agustín Neme llegó al Concejo Deliberante con las elecciones de 2019 y es considerado el edil con mayor afinidad con el intendente Guillermo Montenegro. Militante del Pro, es una de las referencias del sector alineado al coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, quien además será el jefe de la campaña en la Quinta Sección, donde enfrentará en una interna al radical Ariel Bordaisco.

Durante la jornada de ayer, Lauría oficializó su salida de Vamos Juntos, distanciado de Montenegro luego que su flamante corriente Creciendo Juntos fuera marginada de la lista de candidatos al Concejo Deliberante por Juntos. Luego que Partido Fe formalizará su participación en el Frente de Todos en provincia, el concejal rompió con el armado liderado por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y declaró su alineamiento a Montenegro. Sin embargo, las tensiones por el cierre de listas fueron más fuertes y ahora, en medio de versiones, deberá verse en qué lugar se ubicará políticamente Lauría.

La situación no solo afecta al Concejo Deliberante, sino que la situación también generó la renuncia de cinco funcionarios de Creciendo Juntos, principalmente el exsubsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna, y el delegado del Puerto, Luis Ignoto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET