Apps
Jueves, 3 julio 2025
Argentina
28 de julio de 2021
REACTIVACIÓN

Impulsan proyecto para crear un mapa gastronómico en la ciudad

El bloque de Acción Marplatense busca que la iniciativa posicione a Mar del Plata y promueva la oferta en el sector.

Impulsan proyecto para crear un mapa gastronómico en la ciudad
Compartir

El bloque de Acción Marplatense presentó un proyecto de ordenanza para crear un mapa interactivo gastronómico que posicione a la ciudad, identifique y promueva la oferta de servicios gastronómicos, ferias y festivales.

“Mar del Plata puede posicionarse como un destino de turismo gastronómico, que hoy es un atractivo que crece en el mundo” señaló la edil Paula Mantero, autora de la iniciativa. Y profundizó: “Nuestra propuesta es un mapa interactivo en el que se reúna toda la oferta gastronómica de la ciudad, y que esté disponible en la página web del municipio, la del EMTUR, y en formato de aplicación para celulares. En los últimos años hay un gran interés por lo gastronómico que ha evolucionado hacia nuevos modelos dando lugar a un segmento turístico, basado en un concepto de conocer y aprender, degustar y disfrutar de la cultura gastronómica de un territorio”.

Asimismo, la ordenanza establece que el EMTUR abra una convocatoria a todos los servicios gastronómicos de la ciudad para participar en el mapa interactivo, y también el apoyo para aquellos que deseen incorporarse al sello de calidad CocinAR del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

“En Mar del Plata y Batán hay una gran y variada oferta, y nos parece que es fundamental que tanto los turistas como locales puedan tener en un solo espacio toda la información, con un fácil acceso. También proponemos que el EMTUR realice publicidad de rutas e itinerarios gastronómicos con cronogramas de difusión o semanas temáticas”, explicó la edil.
 
Por otro lado, desde el bloque pultista también plantearon la necesidad de avanzar en distintas propuestas orientadas a diversificar la oferta turística de la ciudad, entre ellas la creación de un Programa de Ecoturismo “Mar del Plata es más que sol y playas. Hay muchos atractivos que tienen que ver con la observación de la naturaleza como fósiles y reservas naturales que se enmarcan en el concepto de ecoturismo y que pueden ser una oferta distintiva de la ciudad, orientándola hacia nuevos segmentos”, continuó Mantero.

Por último, la edil señaló: “Nuestra ciudad es turismo e industria. Producción y trabajo. Los sectores económicos vinculados al turismo han sido de los más afectados por la situación económica y la pandemia de covid, y tenemos que pensar alternativas que permitan el crecimiento de Mar del Plata como destino turístico diversificado”
 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

El nuevo padrón y la vieja política: el voto joven desafía las estrategias tradicionales

Con la cuenta regresiva hacia el cierre de alianzas y listas, el peso electoral de los menores de 45 años se proyecta como una de las claves de las elecciones provinciales y nacionales. Hijos del siglo XXI, del algoritmo y del trabajo digital, reclaman otra forma de hacer política y obligan a repensar discursos, liderazgos y campañas.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET