Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HISTÓRICO
29 de julio de 2021

Alaska: tras el fuerte sismo se evacuó a la población por miedo a un tsunami

En las últimas horas, se registró un fuerte sismo de 8.2 grados de magnitud en la ciudad de Perryville al sur de Alaska, el episodio encendió las alertas por posible tsunami y los habitantes debieron abandonar sus hogares. Mirá las imágenes que circularon en las redes

Alaska: tras el fuerte sismo se evacuó a la población por miedo a un tsunami - La Tecla Mar del Plata

Después de 56 años, Alaska vivió el peor sismo de su historia tras registrarse uno de 8.2 de grados de magnitud en el sureste de la ciudad de Perryville. Ante la posibilidad de un tsunami las alarmas se encendieron y los habitantes debieron evacuarse en medio del pánico. por temor a inundaciones.

Las alarmas fueron emitidas por el Centro Nacional de Alerta de Tsunami de los  Estados Unidos. En las redes sociales varios videos que se viralizaron muestran  cómo los habitantes de la isla de Kodiak, salieron en sus vehículos por posibles desborden en la zona costera. El susto duró casi tres horas y según informó Pat Branson, alcalde dicha isla a los medios locales "es el terremoto más grande que ha ocurrido en la región de Alaska desde 1965".

Por otro lado, el mandatario narró que es la tercera evacuación que tienen en el último año y medio: "Por suerte estamos todos bien". Cabe destacar, que según trascendió la alerta llegó para Hawai, la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá.

 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET