Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAS REPERCUSIONES
29 de julio de 2021

Se rompió Juntos en el Consejo Escolar: Russo y Veneciano arman bloque propio

La consejera del Pro constituirá un bloque con el edil de Crear, emulando lo ocurrido en el Concejo Deliberante. El oficialismo solo mantiene una consejera de las obtenidas hace solo dos años.

Se rompió Juntos en el Consejo Escolar: Russo y Veneciano arman bloque propio - La Tecla Mar del Plata
Se rompió Juntos en el Consejo Escolar: Russo y Veneciano arman bloque propio - La Tecla Mar del Plata

Las astillas por las rupturas de Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría con el oficialismo en el Concejo Deliberante llegaron hasta el Consejo Escolar, donde se oficializó la conformación de un nuevo bloque con un dato saliente: la consejera del Pro Natalia Russo se abrió de Juntos y se alió a Crear para la constitución de Crear Juntos con Marcelo Veneciano.

La novedad fue confirmada a La Tecla Mar del Plata desde Crear, donde indicaron que entre Russo y Veneciano se venía llevando adelante un trabajo conjunto en el bloque que, sin embargo, ya encontró límites insalvables. El objetivo será darle mayor acción al vínculo con los vecinos y las escuelas, y forjar un mayor protagonismo del Consejo Escolar.

A través de un comunicado, además señalaron que ambos "vienen trabajando juntos en la comisión de entidades co escolares. En el mes de abril se aprobó el proyecto que ambos acompañaron del protocolo para la apertura de kioscos escolares en toda la provincia de Buenos Aires", donde también confirmaron que la presidencia será ejercida por Russo. 

Pese a que en mayo el concejal Carrancio había renunciado al bloque Vamos Juntos y los funcionarios de Crear fueron marginados del Ejecutivo por Guillermo Montenegro, Veneciano siguió formando parte del bloque unificado de Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar. Las últimas novedades con la presentación de una lista propia de Crear y la conformación de Crear Juntos en el Legislativo terminaron por confirmar la ruptura.

Sin embargo, fuera de los cálculos estaba la situación de Russo, impulsada por el Pro en las elecciones de 2019 a través de la agrupación Eco Educativo y con mandato hasta 2023, al igual que Veneciano. La semana pasada, Russo se había mostrado molesta con el cierre  de listas desde sus redes sociales, donde sin embargo felicitó a su referente Alejandro Finocchiaro. 

Con las salidas de los ediles, Juntos por el Cambio solamente mantiene una de las tres consejeras electas en 2019, la presidente Carina Cermesoni. El bloque de Juntos se complementa con los radicales Bruno Sepere y Gabriela Viadas, mientras que por afuera se encuentra Claudia Piccolo, todos con mandato hasta fines de 2021.


Se rompió Juntos en el Consejo Escolar: Russo y Veneciano arman bloque propio

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET