Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SEñALES
30 de julio de 2021

La oposición pidió citar a García por la ola de crímenes en la ciudad

Elevó una nota a la Comisión de Seguridad para que se convoque al funcionario del área. En las últimas tres semanas se registraron nueve homicidios.

La oposición pidió citar a García por la ola de crímenes en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

El flamante bloque de Crear Juntos podrá dar una primera orientación del perfil que asumirá en el Concejo Deliberante, ya que su presidente podrá decidir la citación del secretario de Seguridad, Horacio García, para que de un informe sobre la ola de crímenes que se vive en la ciudad en las últimas semanas.

En las últimas horas el Frente de Todos elevó una nota a la Comisión de Seguridad, presidida por Nicolás Lauría, para que “Totó” García sea citado a la próxima reunión para dar cuenta de las tareas desplegadas por el área en el marco de los 9 homicidios registrados en las últimas tres semanas.

La presentación fue firmada por los ediles del Frente de Todos que integran la Comisión de Seguridad, Roberto Páez, Verónica Lagos y Vito Amalfitano. “Impulsamos la citación al HCD de ´Totó´ García para que d explicaciones sobre la seguidilla de crímenes en la ciudad”; indicaron.

El hecho tiene una fuerte significancia política ya que además será la primera actuación de Lauría como presidente del bloque Crear Juntos, inaugurado ayer y conformado junto a Alejandro Carrancio, de Crear.

Lauría llegó a la conducción de la comisión como presidente del oficialista Vamos Juntos y ahora ese ámbito tiene una fuerte presencia opositora. A Lauría se suman los tres concejales del Frente de Todos y Taccone de Acción Marplatense, frente a dos únicos representantes del oficialismo: Vilma Baragiola y Mercedes Morro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET