Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONCEJO DELIBERANTE
3 de agosto de 2021

Fuertes cruces entre Coria y el Frente de Todos por la concesión de la Perla 5

La radical los mandó “a leer las 3.200 fojas” del expediente. “Ahora son Juntos, aunque no tanto”, la corrió Ciano por la interna. Bronca del kirchnerismo por un proyecto cajoneado.

Fuertes cruces entre Coria y el Frente de Todos por la concesión de la Perla 5 - La Tecla Mar del Plata

La interminable licitación para la concesión de la Unidad Turística Fiscal Perla 5 sigue alimentando polémicas. En este caso fue el marco de la Comisión de Legislación, donde se debatió el expediente donde el Emtur solicita se autorice la adjudicación a Playa Soleada SA tras un arreglo judicial.

En la voz de la presidente de la comisión, Cristina Coria, el oficialismo planteó cuestionamientos al proceso de seis años y que se demoró por la oposición del gobierno de Carlos Arroyo a los propios dictámenes de las dependencias intervinientes que recomendaban la adjudicación en favor de la empresa.

“Cuando ustedes hablan de Arroyo dicen ´el gobierno anterior´ y el actual bloque oficialista era el oficialismo de Arroyo. Este retraso se debe al capricho y la arbitrariedad del intendente que ustedes apoyaron y acompañaron”, le reprochó Ariel Ciano, titular del bloque del Frente Renovador ante el silencio del ¿arroyista? Mauricio Loria.

Pero no se quedó en eso, sino que fue por más. “Arroyo era Cambiemos, después se cambiaron el nombre a Juntos por el Cambio y ahora son Juntos, pero no tan justos porque de hecho…”, agregó el edil, refiriendo a la interna entre Santilli y Manes, cuando fue interrumpido por Coria: “si vamos a entrar en esa conversión…”, le respondió, pareciendo querer referirse a la tensión en el Frente de Todos por el intento de bajar la lista alternativa de Manino Iriart.

“No tengo ningún problema de entrar en esa conversación, este es un ámbito político y le entramos. Pareciera que la demora en la adjudicación tiene que ver con este bloque y tiene que ver con una demora de 3 años”, cerro Ciano.

Si bien había un acuerdo en mantener el expediente en tratamiento, desde la oposición solicitaron mayores tiempos dado que recientemente se digitalizaron las 3.200 fojas de los diversos cuerpos y no llegaron a ser estudiadas en detalle. “Si tienen algunas inquietudes, las plantean, sino a leer las 3200 fojas”, los apuró Coria, afilada y visiblemente molesta.

Las kirchneristas Marina Santoro y Sol de la Torre aparecieron en escena y a su turno le reprocharon el haber “dejado afuera” del tratamiento de la comisión un pedido de informe que data de meses atrás y donde, precisamente, el Frente de Todos pedía una actualización de la situación en torno a la concesión del Balneario 5 de La Perla.

Los cruces prometen seguir la próxima semana, cuando Legislación vuelva a retomar el abordaje del proyecto donde, presuntamente, el oficialismo buscaría la aprobación. En ello influirá el nuevo mapa político del Concejo Deliberante, ya que precisarán el voto de Nicolás Lauría, flamante presidente del bloque Crear Juntos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET