Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ELECCIONES 2021
3 de agosto de 2021

Los últimos movimientos de Juntos y el Frente de Todos de cara a las PASO

Mientras la UCR recibió a Tavela, los candidatos de Montenegro recorrieron obras de vialidad y dialogaron con comerciantes. En tanto, los referentes de la alianza opositora visitaron la UCIP y barrios de la periferia. La disputa también se traslada al Concejo.

Los últimos movimientos de Juntos y el Frente de Todos de cara a las PASO - La Tecla Mar del Plata

A un mes y una semana de las PASO, la campaña electoral se profundiza en la escena política marplatense, donde la polarización parece persistir, en sintonía con las experiencias de los últimos años.

En este marco, Juntos tuvo una nutrida actividad. Mientras los correligionarios recibieron a Danya Tavela y en el Pro aguardan el arribo de Santilli el viernes, los candidatos locales siguen su curso. 
 

Fernando Muro dialogó con comerciantes de calle Güemes sobre la continuidad del programa Comemos Afuera, clave para sostener la gastronomía durante la pandemia y una de las puntas de lanza del gobierno para la campaña. Además, Montenegro y Alejandro Rabinovich, el primer precandidato a senador bonaerense, recorrieron obras de vialidad junto a Mariano Bowden, el titular del Emvial.
 

Frente de Todos

Virginia Sívori y Ariel “Cholo” Ciano, los dos cabezas de lista del FdT,  visitaron la reinauguración del Centro de Capacitación de la UCIP que llevará el nombre de "Raúl Lamacchia", el ex presidente de la entidad que falleció en enero de este año. “Es fundamental seguir generando espacios de formación para la comunidad, la capacitación en oficios es parte de la Mar del Plata que queremos”, aseguró Sívori. 
 

Al encuentro también asistieron diversas personalidades y dirigentes, como el obispo Gabriel Mestre y Horacio Taccone, primer precandidato a senador bonaerense por Vamos con Vos.

Asimismo, la edil estuvo por el barrio Nuevo Golf, donde conversó con vecinos sobre las dificultades del lugar y las obras de infraestructura que se vienen en la zona.

Proyectos

La contienda electoral ya se vive en el debate legislativo. A los cruces entre la edil Cristina Coria (UCR) y Sol de la Torre (FdT) por la concesión del Balneario Perla 5, el kirchnerismo mete presión al Ejecutivo por la situación de la seguridad.

En las últimas horas, el bloque elevó al Concejo un proyecto para declarar la “Emergencia en Seguridad” debido a la sucesión de homicidios en los últimos días, además de solicitar al secretario Horacio “Totó” García que asista al HCD a dar explicaciones.

El proyecto estipula un año de Emergencia, con el objetivo de “asistir a la protección de vidas y bienes de personas y promover acciones vinculadas a la prevención”. Por su parte, los ediles mostraron su “preocupación por el aumento de los hechos delictivos” y enumeraron los ilícitos más violentos de las últimas semanas, donde se registraron 10 asesinatos: la cifra más alta en 6 años para un solo mes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET