Argentina
Jueves, 25 abril 2024
4 de agosto de 2021

Oficializan la salida de Franco Luna y otros 5 funcionarios del Ejecutivo

Montenegro firmó los decretos en los que se acepta la renuncia de los ex militantes del Partido Fe cercanos al edil Nicolás Lauría, quien también abandonó las filas oficialistas tras el cierre de listas. Movimientos en el organigrama municipal.

Oficializan la salida de Franco Luna y otros 5 funcionarios del Ejecutivo - La Tecla Mar del Plata

A través de los decretos Nº 1299/21, 1300/21, 1301/21, 1302/21, 1303/21 y 1304/21, el intendente Guillermo aceptó las renuncias de 6 funcionarios del Ejecutivo Municipal, heridos tras el cierre de listas del 24 de julio pasado.

Se trata de Franco Luna, subsecretario de Asuntos de la Comunidad; Martín Bouchet, quien se desempeñaba como director general en la misma dependencia; Luis Ignoto, el delegado del Puerto, y los directores generales de dicha área: Adrían Marino y Francisco Varela; y, por último, Juan Iglesias, director general de Relaciones con ONG’s. 

Estos funcionarios eran cercanos al edil Nicolás Lauría, quien abandonó las filas del oficialismo y creó un nuevo bloque junto al edil Alejandro Carrancio. Vale recordar que los ex militantes del Partido Fe fundaron, semanas atrás, una nueva corriente política: Creciendo Juntos, a través de la cual se impulsaba la candidatura de Luna, algo que finalmente no se concretó y desencadenó la ruptura con Montenegro.

De los seis puestos vacantes en el Gabinete, solo se confirmó, por el momento, el reemplazo de Ignoto. El escogido por el intendente fue Patricio Ciminelli, quien trabajaba como director general de Gobierno.

En este sentido, el último Boletín Oficial arrojó otra novedad que podría dar pistas sobre los nuevos nombramientos que deberá hacer el jefe comunal para llenar los casilleros vacíos. A través del decreto N° 1287/21, Montenegro decidió trasladar Asuntos de la Comunidad a la Secretaría de Gobierno, área que conduce Santiago Bonifatti.

Con un presupuesto de $71.527.184,41 para el ejercicio actual, la dependencia estaba bajo la órbita de la Intendencia. Si bien el secretario de Gobierno es uno de los apuntados para abandonar el Ejecutivo en diciembre, ¿serán los nuevos funcionarios a designar del riñón del ex edil de Sumar? 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET