Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DECLARACIONES
9 de agosto de 2021

Montenegro, sobre la Emergencia en Seguridad: “Es campaña política”

El intendente apuntó contra el proyecto de ordenanza que impulsa el Frente de Todos ante la sucesión de delitos en el último mes. Además, se refirió al vínculo con Nicolás Lauría, quien rompió con el oficialismo luego del cierre de listas.

Montenegro, sobre la Emergencia en Seguridad: “Es campaña política” - La Tecla Mar del Plata

En un tono mucho más electoral, el intendente Guillermo Montenegro apuntó contra el Frente de Todos y tildó de “campaña política” al pedido del bloque para que se declare, por un año, la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon.

“Es campaña política. Es no entender lo que estamos trabajando. Estoy todos los días con el ministro de Seguridad (Sergio Berni), que es del mismo espacio político de ellos, con el cual se ha trabajado en la georreferenciación de móviles. La Secretaría presenta informes permanentemente al Concejo Deliberante”, aseguró el jefe comunal, en declaraciones a Radio De la Azotea (FM 88.7), sobre el proyecto presentado por la oposición días atrás.

En esa línea, Montenegro aprovechó para tirar otro dardo y remarcó la “descoordinación” entre el Ministerio de Seguridad de Provincia y el de Nación, conducido por Sabina Frederic. “No lo digo yo, sino el propio ministro. Que en este momento, y justo cuando empieza una campaña política, se plantee la Emergencia en Seguridad…Yo les diría que, por lo menos, vean la posibilidad de comprar los insumos más rápido y así dar mejores respuestas a los vecinos”, disparó el hombre del Pro.

Tal como informó este medio, el proyecto de ordenanza se comenzará a debatir en la comisión de Seguridad próximamente, área presidida por Nicolás Lauría (Crear Juntos),quien abandonó las filas del oficialismo luego del cierre de listas. Al respecto, el intendente sostuvo que no quedaron resquemores con el basquetbolista, aunque “cada uno deberá responder con su almohada”. Asimismo, anticipó que no pedirá que el concejal abandone la comisión, a pesar de que llegó a la misma cuando aún presidía el bloque de Vamos Juntos.

Por otro lado, en lo que respecta a la gestión, el jefe comunal se refirió al estado del predio de disposición final tras la finalización del vínculo con la Ceamse. “Estamos planteando cómo trabajar mejor y a mejor precio. Yo debo ver cuál es la mejor situación para el cuidado de la basura y el ambiente en un distrito como General Pueyrredon. El Emsur está operando en el lugar. Estamos trabajando en una licitación que nos dé las mejores garantías”, explicó. 

La semana pasada se dio a conocer que el ente que preside Sebastián D’andrea contrató “de emergencia” a 3 empresas para sostener la operatoria en el predio del basural. El costo de los trabajos asciende a $286.195. 118,16. De cara al futuro, Montenegro precisó que “en menos de 2 ó 3 meses” debería elevarse al HCD el nuevo pliego para la licitación del servicio de tratamiento de residuos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET