Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ORGANIGRAMA
18 de agosto de 2021

Crecen las sospechas por cambios en la Dirección de Protección Sanitaria

Entre los empleados corre el rumor de que se desintegrará el área para darle mayor rango a Zoonosis. Esto podría generar un perjuicio económico para unos 30 trabajadores.

Crecen las sospechas por cambios en la Dirección de Protección Sanitaria - La Tecla Mar del Plata

En los últimos tiempos, un rumor ha crecido con fuerza en los pasillos de las dependencias municipales y pone en alerta a los trabajadores.

Según supo La Tecla Mar del Plata, el Ejecutivo evaluaría cambios en la Dirección de Protección Sanitaria. El área tiene bajo su órbita a los Departamentos de Bromatología, Zoonosis y Reinspección Sanitaria. De acuerdo a la página oficial del Municipio, su misión es “proteger la salud de la comunidad  en el marco de la estrategia del APS (Atención Primaria de la Salud), focalizada en la prevención del riesgo del  contagio de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y de las zoonosis prevalentes”.

El principal temor entre los trabajadores municipales es porque entienden que Protección Sanitaria podría ser desintegrada. Actualmente, la Dirección está acéfala tras la jubilación de Patricia Hollman, quien tenía la potestad de la firma y despacho, lo cual aumenta la sospecha de cambios.

Sin nada confirmado, la opción que crece en el runrún que corre entre los empleados de la Comuna es que Zoonosis podría ascender al rango de Dirección, mientras que los departamentos de Bromatología y Reinspección Sanitaria, hoy bajo la órbita de Salud, podrían ser trasladados a Gobierno. Esto implicaría un perjuicio económico para los cerca de 30 trabajadores de las mencionadas áreas, que perderían las bonificaciones otorgadas por la Secretaría que conduce Viviana Bernabei.

A partir de la incertidumbre reinante, se elevó una nota al Sindicato de Trabajadores Municipales para que se esclarezca la situación con las autoridades.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET