Argentina
Viernes, 19 abril 2024
AGENDA
20 de agosto de 2021

Perla 5: la Comisión de Hacienda pedirá un informe al secretario Blanco

El secretario de Hacienda deberá expedirse sobre aspectos de la propuesta que en su momento fue rechazada por Mourelle. El kirchnerismo resaltó el posible incumplimiento del proyecto con una normativa provincial.

Perla 5: la Comisión de Hacienda pedirá un informe al secretario Blanco - La Tecla Mar del Plata

El debate por la adjudicación de la concesión de la UTF Perla 5 sigue sumando capítulos y ahora la Comisión de Hacienda resolvió solicitar un pedido de informes al secretario de Hacienda, Germán Blanco, para que se expida sobre los aspectos señalados en su momento por el exsecretario Hernán Mourelle, con los que frenó la licitación.

"Como la última consideración de la Secretaría (en el expediente) no es buena, necesitamos que se expida en el mismo sentido que se expide el Ejecutivo a través de Legal y Técnica", enfatizó la presidente de la comisión, Virginia Sívori. La candidata del Frente de Todos también solicitó un informe al Contador General, iniciativas que fueron aprobadas por unanimidad. Como restan dos semanas para la próxima sesión, el oficialismo no tuvo inconvenientes en acompañar, con el compromiso que el tema se trate en la próxima comisión, el viernes 27.

Un aspecto que no fue contemplado para otro pedido de informes fue otra consideración que realizó Sívori, respecto a que, según consta en el expediente, el proyecto de concesión "no respeta la normativa del decreto 3202 de la Provincia en materia de urbanizaciones en zonas costeras".


El expediente en debate viene con dictamen de Legislación, donde el Frente de Todos y el Frente Renovador se abstuvieron, y el voto positivo de Nicolás Lauría (Crear Juntos), que recientemente rompió con las filas del oficialismo. De cara al encuentro de mañana, las fuerzas del intendente necesitarán del acompañamiento de Alejandro Carrancio o de Acción Marplatense para lograr que avance el proyecto, dado que la presidencia de la comisión pertenece al kirchnerismo.

En el anterior debate, y pese a la abstención del bloque, Marcos Gutiérrez, remarcó el “cúmulo de errores del Ejecutivo” en el tratamiento de una concesión que ya lleva seis años, conflicto judicial mediante, a raíz de no resolverse la adjudicación en favor de Playa Soleada SA durante el gobierno de Carlos Arroyo.

Por otro lado, desde el Frente de Todos reivindicaron que “la gestión de los espacios públicos” debe estar en manos del Estado, y “si no es así y se otorga la participación de privados, el Estado debe mejorar la calidad de los controles”. En ese aspecto, cuestionaron el incumplimiento de obligaciones fijadas en los pliegos por parte de concesionarios de balnearios, como así también el escaso control de la Municipalidad.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Concejo
Controles
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET