Apps
Sábado, 5 septiembre 2026
Argentina
19 de julio de 2018
LIMITES DE VELOCIDAD

El municipio informó los lugares donde funcionarán los radares para fotomultas

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito, informó que se ha dispuesto de la ubicación de las bases de los radares. En esta primera etapa, se instalarán radares fijos (cinemómetros) y totéms.

El municipio informó los lugares donde funcionarán los radares para fotomultas
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Esta semana comenzaron a instalarse los radares fijos que controlarán las velocidades máximas en las “zonas calientes” de Mar del Plata, es decir, aquellos puntos en los que se registran la mayor cantidad de siniestros viales.

En esta primera etapa -en total, serán seis- se colocarán seis cinemómetros fijos que miden velocidad y controlan cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. También se colocarán tres tótems o torres que no tienen como objetivo labrar multas sino que los conductores sepan a qué velocidad están circulando.

Los cinemómetros estarán ubicados en Félix U. Camet al 1800 (Sagastizábal), la Base Naval, y en avenida Constitución y Unamuno; mientras que se controlará el cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal en las esquinas de Ayacucho e Independencia, ingreso a la Base Naval y Luro e Hipólito Yrigoyen.

En todos estos casos los controles alcanzarán a los conductores que circulen por ambas manos y en particular, en la Base serán 8 las cámaras que harán el trabajo.

En tanto, los tótems estarán situados en avenida Constitución y Ruta 2, Luro y Champagnat y Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

La implementación de radares fijos se lleva a cabo en el marco del convenio de fotomultas con Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).




















0223.com.ar

OTRAS NOTAS

RESUMEN

Lo que la semana nos dejó

La crisis económica impacta y genera morosidad en los hogares de la ciudad. Mientras tanto, el Municipio y la Provincia continúan en su disputa por Punta Mogotes, el oficialismo sigue mostrando sus grietas, y todas las fuerzas se preparan para 2027. Con el horizonte electoral, la inseguridad se mete de lleno en la agenda, con reclamos y cambios en la Departamental. Todo eso y más, al mejor estilo La Tecla Mar del Plata.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET