Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUNIN
27 de agosto de 2021

Santilli busca disputarle el respaldo del agro del interior a Manes y el radicalismo

El precandidato a diputados de Juntos presentó propuestas para el campo, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente Pablo Petrecca. Entre otras iniciativas, planteó que las retenciones pasen por el Congreso y que no las defina el Ejecutivo.

Santilli busca disputarle el respaldo del agro del interior a Manes y el radicalismo - La Tecla Mar del Plata

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli realizó propuestas para el campo en el municipio de Junín.

“El campo tiene que ser un aliado, no un enemigo. El potencial del campo en la Provincia de Buenos Aires es inmenso, pero hoy todo ese potencial está desaprovechado”, afirmó Santilli.

El sector agro del interior la provincia de Buenos Aires no solo mantiene diferencias con el gobierno del Frente de Todos, sino que representa el electorado que se presume más cercano a su adversario en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Facundo Manes.

Para eso, propuso una serie de propuestas para el sector agro desde un terreno amigo, Junín, donde gobierna el intendente del Pro, Pablo Petrecca.

En ese sentido, el candidato propuso “que el esquema de retenciones al agro vuelva a ser una potestad del Congreso Nacional y no del gobierno de turno”. 

“Lo segundo que vamos a hacer es una ley para bajarle los impuestos y los costos laborales a las pymes agropecuarias”, añadió.

Luego, señaló que “el 95 por ciento de los productores agropecuarios de la Provincia son PYMES que están asfixiadas por impuestos y que tienen miedo de contratar gente por los costos y los juicios laborales”.

“Me comprometo a cambiar esto para que dar trabajo sea más fácil y para que más trabajadores, en especial los jóvenes, puedan trabajar de manera formal en la producción agropecuaria”, señaló.

Y agregó: “En este camino de acompañar a los jóvenes, propongo crear centros educativos en las regiones productivas de la Provincia y potenciar las escuelas agrotécnicas para unir el trabajo con la educación”.
 
Por otra parte, se comprometió a “impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología”, ya que la innovación en esta área “es esencial”. 

“Mientras el mundo habla de bioeconomía, biotecnología y bionegocios, en la Argentina no podemos seguir discutiendo las trabas y las retenciones”, señaló.

“Y por último, toda la capacidad productiva de la Provincia tenemos que organizarla. Me comprometo a impulsar una Ley de distritos productivos para que cada zona se haga fuerte en lo que sabe hacer y genere trabajo y oportunidades para su gente”

En gesto de búsqueda de diálogo con el campo, Santilli agradeció a través de sus redes a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y Carbap, por acetrcarle “muchas de estas propuestas para que juntos podamos impulsar una agenda de desarrollo para el campo”.


 

Etiquetas / Tags
Municipio
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET