Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2021
27 de agosto de 2021

Herido por el cierre de listas, Lauría recurre a una “falta flagrante” para debatir la Emergencia en Seguridad

El basquetbolista citó al secretario Horacio “Totó” García para analizar el proyecto que impulsa el Frente de Todos. Fuerte enojo en Juntos por el Cambio por los manejos desprolijos del ex concejal oficialista, ahora devenido en opositor.

Herido por el cierre de listas, Lauría recurre a una “falta flagrante” para debatir la Emergencia en Seguridad - La Tecla Mar del Plata

Nicolás Lauría, el concejal de Crear Juntos que rompió con el intendente por quedar rezagado en el cierre de listas, convocó al secretario de Seguridad, Horacio “Totó” García, para que dé explicaciones sobre el aumento del delito en General Pueyrredon durante los últimos meses.

Con un nuevo y marcado perfil opositor, el basquetbolista, presidente de la comisión de Seguridad, resolvió citar al funcionario del Ejecutivo en el marco del primer debate del proyecto del Frente de Todos que pide la declaración de la Emergencia en Seguridad por un plazo de 12 meses.

La novedad generó un fuerte malestar en el oficialismo, desde donde entienden que el basquetbolista recurrió a una “falta flagrante” con la finalidad de exponer al Ejecutivo en la antesala de las PASO. Según supo este medio, la principal causa del descontento con Lauría es porque los miembros de Juntos por el Cambio de la comisión de Seguridad no fueron notificados de la convocatoria a García. Sólo se enteraron por los medios.

De acuerdo a lo que deslizaron fuentes legislativas, este tipo de citaciones son consensuadas entre todos los miembros de la comisión. “No se trabaja así, no lo habló con todos los bloques: todos los espacios políticos deben aceptar antes estas propuestas. Rompió todos los códigos y las reglas internas: está mezclando campaña con gestión”, reflejaron desde los pasillos del Palacio Municipal.

El enojo es aún mayor en las filas cercanas al intendente porque la próxima reunión de Seguridad está programada para un día por fuera de lo establecido. El área que conduce Lauría sesiona el primer y tercer lunes de cada mes. Sin embargo, el edil la convocó para el miércoles. Ello puede incluso dificultar el quórum, teniendo en cuenta que algunos legisladores tienen agendadas actividades de campaña ante la cercanía de las elecciones.

De cara a la semana próxima, no se descarta que el fuego cruzado continúe y se desarrolle durante el debate legislativo.

Etiquetas / Tags
Elecciones
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET