Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MONTENEGRO
30 de agosto de 2021

“Algunos entienden que se puede sacar un rédito político con la seguridad”

En conferencia de prensa, el intendente cuestionó a la oposición tras la convocatoria de Horacio García al Concejo. Además, anunció la puesta en funcionamiento de 10 cámaras lectoras de patentes y la adquisición de otras 35.

“Algunos entienden que se puede sacar un rédito político con la seguridad” - La Tecla Mar del Plata
“Algunos entienden que se puede sacar un rédito político con la seguridad” - La Tecla Mar del Plata

En la antesala del tratamiento de la Emergencia en Seguridad en el Concejo, donde fue citado el secretario Horacio “Totó” García, el intendente Guillermo Montenegro dio una conferencia de prensa en la que mostró los avances del Municipio en materia de prevención y aprovechó para criticar el accionar de la oposición.

“La idea siempre es prevenir, tratar de estar antes. Cuando uno ve la comparación entre 2019 y este año, los números han mejorado. Venimos trabajando con todas las áreas de gobierno y el Ministerio de Seguridad de la provincia”, comenzó el hombre del Pro.

En esa línea, volvió a remarcar la necesidad de trabajar en forma coordinada con todas las áreas y anunció la implementación del anillo digital en Mar del Plata. El operativo comenzó el viernes pasado, con la distribución de 10 cámaras en diversos puntos de la ciudad que rastrean la patente de los vehículos. Esa información se dirige a una base de datos conectada con el Registro de Propiedad del Automotor, donde se coteja si el rodado tiene pedido de secuestro.

“La idea es sumar 45 cámaras para cubrir todo el distrito”, señaló el intendente. Asimismo, aseguró que se está avanzando en el reconocimiento facial, una herramienta que se comenzaría a utilizar a partir de los primeros meses de 2022. 
“Algunos entienden que se puede sacar un rédito político con la seguridad”

Montenegro, secundado por la primera línea de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil

“Pienso permanentemente en mejorar el sistema de seguridad. No es algo que se soluciona de un día para el otro, pero el camino es este: con la coordinación, con el trabajo, con la tecnología y con el diálogo; cómo encontrar respuestas a partir del recurso humano y la tecnología”, sostuvo Montenegro. Y, con críticas al Frente de Todos, agregó: “Hablar de números fríos no es la idea, sino bajar todos los delitos. Entendemos que es un año electoral y se plantean cuestiones que tienen que ver con la campaña”.

Consultado sobre la citación de García al HCD, el jefe comunal profundizó su postura. “Nosotros vamos siempre que nos citan. Algunos entienden que se puede sacar un rédito político con un tema como la seguridad. Tenemos respuestas a lo que estamos haciendo. Nosotros trabajamos todo el año. No escribimos y hablamos en momento de campaña. Queremos ir, compartir y escuchar las propuestas desde otros ámbitos. Hasta ahora no ha habido muchas”, disparó.

Por último, consultado por el pedido para el regreso de Gendarmería a la ciudad, Montenegro sentenció: “Yo soy egoísta, en el buen sentido de la palabra: yo quiero más policías, más vacunas, voy a seguir insistiendo. Me gustaría que los que hablan ahora de empleo lo hagan después de las elecciones. Los que hablan de seguridad, acompañen el pedido para restituir las fuerzas federales. Fue una decisión de política pública de la ministra (Sabina Frederic). No cuestiono la decisión. Pero yo lo quiero, porque es importante que esté en nuestra ciudad. Ojalá esto sea un pedido de todas las fuerzas políticas”, sentenció.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET