Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RECORRIDA
1 de septiembre de 2021

En medio de la polémica, cómo fue la agenda de Montenegro con Berni

El intendente y el ministro visitaron la comisaría 15° y coincidieron en la necesidad de fortalecer la formación policial. “En materia de seguridad, no podemos meter la política partidaria”, recalcó el jefe comunal.

En medio de la polémica, cómo fue la agenda de Montenegro con Berni - La Tecla Mar del Plata

La sorpresiva visita de Sergio Berni no terminó en la conferencia de prensa brindada ayer, sino que continuó con una nutrida agenda junto al intendente Guillermo Montenegro.

Luego de la presentación del Anillo Digital para detectar patentes de vehículos y el sistema de georreferenciación de patrulleros, ambos recorrieron la comisaría 15°, la cual fue trasladada a la zona de Parque Camet. "Antes no se tenía un buen lugar, en cualquier momento iban a ser desalojados. Es importante darle las herramientas necesarias al recurso humano para que trabaje como corresponde, la cuota de combustible, el uniforme, el armamento", señaló el jefe comunal.

Otro de los puntos que destacó fue la instalación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en nuestra ciudad. "Sergio Berni confirmó ayer, en la conferencia, que se prevé pronto la instalación de un grupo especial UTOI en la ciudad, que es algo en lo que venimos trabajando hace rato. Aprovechamos su visita para recorrer algunos lugares para ver cuál sería el mejor espacio para que se instalen. Estamos trabajando para mejorar la ciudad, como hacemos siempre, dejando de lado cualquier diferencia partidaria o pertenencia a un espacio político. En materia de seguridad no podemos meter la política partidaria", remarcó.
 

 A continuación, el intendente se refirió a la formación de cuadros policiales y comentó: “Con Berni estuvimos hablando sobre su idea de diseñar una planificación para la Policía de acá a 20 años. En ese sentido, planteamos la realización de un encuentro con los 135 intendentes que se realizaría en Mar del Plata”. 

 Y agregó: “No es lo mismo un policía de una zona rural o de La Matanza. Eso hay que tenerlo escrito en un proyecto de ley sabiendo que en 10 años no va a estar ninguno de nosotros. Hay que planificar cómo debería ser la comunicación de la Policía, hay que invertir en antenas de comunicación para localizar a tus policías, por ejemplo". 

 "Eso lo pudimos hacer en Capital Federal, en planes a 10, 15 o 20 años  que mejoran porque evoluciona la tecnología. Yo puedo tener todos los adelantos tecnológicos y el mejor equipamiento de la Policía del mundo pero si no tengo buenos policías, no sirve", manifestó Montenegro. 

 Por último, subrayó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial. "Siempre lo dije, el laburo en conjunto y la coordinación, es clave. Tengo una relación de trabajo con Sergio Berni que se remonta al 2009. Planificamos, ordenamos, pero siempre estamos en la calle", y añadió que "trabajamos juntos en el primer Operativo Sol. Un fin de semana con mucha gente lo llamé, vino en helicóptero y puso los recursos. Esto habla de tener una conexión con gente con la que venimos trabajando en la misma especialidad, más allá de las diferencias del partido político que cada uno representa. Todos queremos fortalecer la seguridad en Mar del Plata", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET