Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
4 de septiembre de 2021

En medio de la “reestructuración de los servicios públicos”, nombran a nuevos funcionarios en el Emsur

A través de sendos decretos, Montenegro designó a dos directores generales que estarán a cargo de la coordinación “jurídica y administrativa” del ente. Se posterga la citación de Sebastián D’andrea en el HCD.

En medio de la “reestructuración de los servicios públicos”, nombran a nuevos funcionarios en el Emsur - La Tecla Mar del Plata

A través de los decretos N° 1487 y 1488, Montenegro nombró a dos funcionarios en el Emsur.

“En el marco de la decisión política de la reestructuración de los servicios públicos que se prestan”, según lo expuesto en el último Boletín Oficial, el intendente designó a Rodrigo González como “Director General de Coordinación Administrativa, Asuntos Estratégicos y Control de Gestión”. Mientras que Alejandro Manuel Guadi estará al frente del área de “Coordinación Jurídica y Recursos Humanos”.

En la misma línea, por pedido del titular del ente, Sebastián D’andrea, se modificaron las denominaciones de las siguientes Direcciones Generales. Arbolado y Paisajismo pasará a llamarse “Dirección General de Gestión Ambiental, Arbolado y Paisajismo Urbano''. Por su parte, el área de Coordinación Administrativa, Jurídica y Gestión Ambiental será ahora la Dirección General Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Los movimientos en el ente se han profundizado durante las últimas semanas. Días atrás, tal como informó este medio, presentó su renuncia la Directora Coordinadora Social Gestión Integral de Residuos Sólidos, María Florencia Toledo, quien había sido nombrada en marzo de 2021. Se trata de un área con fuertes complicaciones tras la salida de la Ceamse y la contratación de emergencia de tres empresas para mantener la operatoria en el relleno sanitario.

Mientras tanto, se aguarda la citación de D’andrea para que dé precisiones sobre el estado de la operatoria en el predio de disposición final. La intención es que el funcionario sea convocado por la comisión de Ambiente, que preside la edil Angélica González (Coalición Cívica). Si bien los ediles se reunieron esta semana, el titular del Emsur no formó parte del encuentro. 

Vale recordar que, luego de finalizar el vínculo con la Ceamse, hasta el momento, la única información pública que hay sobre el funcionamiento del predio es que el gobierno dispuso la contratación directa de Ashira S.A por un monto total de $170.966.873,68, pagaderos en ocho cuotas mensuales, para la “operación y mantenimiento” del basural

En tanto, para la “operación y mantenimiento de la planta social de recuperación de residuos”, se contrató a Ciageser S.A por un total de $81.874.775,04. Y, por último, a cambio de $33.353.469,44, se acordó con Esur S.A el “tratamiento de los líquidos lixiviados”.


 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET