09/09
Bill Gates invirtió una suma millonaria por la cadena de hoteles Four Seasons
El magnate ya poseía más del 47 por ciento de los hoteles y desembolsó 2.210 millones de dólares, por la otra parte de las acciones correspondiente al príncipe saudí Al-Walid ben Talal. Leé más
En las últimas horas, Bill Gates se convirtió en tema de conversación luego de su millonaria inversión por la cadena de lujosos hoteles Four Seanson. El magnate consiguió obtener más del 70 por ciento de las acciones, tras desembolsar 2.210 millones de dólares por el 25 por ciento en manos del príncipe saudí Al-Walid ben Talal.

Según trascendió dicha cadena está valuada en 10.000 millones de dólares, y ayer Cascade Investment, decidió comparar la otra mitad de las acciones, de uno de los accionistas más importantes, pertenecientes a la sociedad  Kingdom Holding Company (KHC) del príncipe saudí  Al-Walid ben Talal. Al respecto, Forbes detalló: "Se espera que el acuerdo se cierre en enero de 2022. " y además, informó que el operador aclaró que pondrá los "recursos para acelerar el crecimiento y expandir su metas estratégicas."

Four Seasons fue creada en los años 60 y actualmente es una de las cadenas de hoteles más lujosa, cuenta con 121 hoteles en más de 120 países. Por su parte, Forbes sostuvo que Gates está posicionado como "la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 132.800 millones de dólares."