LA MATANZA
09/09
Detuvieron a estafadores que hacían secuestros virtuales desde un call center
En las personas sospechosas se encuentra un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones. En el operativo se secuestró dinero, numerosos teléfonos y tarjetas SIM, autos y computadoras.
Cinco hombres, entre los que se encuentra un empleado de la Dirección Nacional de Migraciones, fueron detenidos acusados de realizar estafas telefónicas desde un call center ubicado en Lomas del Mirador. Hacían secuestros virtuales y otros tipos de maniobras para sacarle plata a la gente. 

Además de aprehender a los sospechosos, la División de Casos Especiales de la policía bonaerense realizó ocho allanamientos en los que encontraron material que podría ser probatorio. En el lugar desde donde hacían las llamadas había una importante suma de dinero, 31 teléfonos, 36 tarjetas SIM, tres autos, cadenas y relojes, computadoras y una chaqueta policial.

Según informó Telam la mayoría de las víctimas de este grupo eran jubilados y la primera denuncia la efectuó una mujer de Mendoza que fue víctima de un secuestro virtual y perdió 10 mil dólares. La causa fue caratulada como "asociación Ilícita, extorsión y tenencia de estupefacientes".