A DEBATE
10/09
Traslado de la “Zona Roja”: habrá una Audiencia Pública el 24 de septiembre
Se abrirá un espacio institucional para recibir las opiniones de vecinos y organizaciones vinculadas a la problemática.

El Concejo Deliberante llevará adelante una Audiencia Pública para abordar la problemática en torno a la denominada “Zona Roja” de Luro, luego del postergado proyecto de Nicolás Lauría que encendió el debate.

“La situación lleva más de 30 años sin resolver y por primera vez desde el Concejo Deliberante decidimos tomar esta problemática, que nos ocupa y preocupa, y realizar un trabajo en conjunto, escuchando a todos los actores involucrados”, declaró el autor, que confirmó la citación para el próximo 24 de septiembre. En los próximos días se habilitará la inscripción a través de la página web del Concejo Deliberante.

El proyecto original sufrió varias modificaciones ya que el presentado por Lauría no tuvo buena recepción en propios y extraños. El edil se vio acorralado por diversas críticas, por esto, se retoma el proyecto pero con otra perspectiva y convocando principalmente a los vecinos y entidades que entienden en esta problemática. 

Recordemos que el proyecto inicial tenía que ver directamente con el traslado de la zona roja al corredor de la calle Canosa. Este intento recibió muchas críticas desde la política y hasta de la Mesa Interinstitucional contra la Trata y hasta generó rispideces en el propio oficialismo.

Es que el concejal, ex Partido FE, propuso el traslado de la “Zona Roja” atrás del Estadio Mundialista, a pocos metros de Villa Evita, lo que generó críticas de distintos sectores de la ciudad, entre ellos desde el propio Concejo Deliberante. La finalidad de la nueva iniciativa es "dar a conocer el objeto del proyecto como así también escuchar las posiciones del departamento ejecutivo y la comunidad en su conjunto", según indica el expediente que se debatirá en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad.