QUINTA SECCION
13/09
Luego de la interna, así queda la boleta seccional de Juntos
La encabeza Bordaisco, mientras que Rabinovich ocupa el tercer lugar. En cuatro secciones ganó la lista A, del Pro y en las otras cuatro Dar el Paso, donde confluyeron el radicalismo y una pata peronista de Cambiemos. Pero en todos los casos las nóminas perdedoras cruzaron la barrera para ganar el derecho de integrar la boleta final. Cómo es ese reparto y cómo queda cada grilla
El reglamento interno establece que si la lista perdedora obtiene entre el 30 y el 40% de los votos totales para la alianza, superando los pisos establecidos (que varían entre el 20 y el 25%), y cuando ambas estén encabezadas por personas del mismo sexo, le tocarán en la nómina final los casilleros 3, 6, 9, 12, 15 y 18. En caso que la perdedora sume más del 40% los lugares son el 3, 4, 7, 8, 11, 12, 15 y 16. 

PRIMERA

En el caso de la Primera sección electoral, que elige 8 senadores, la boleta de Joaquín de La Torre (Dar el Paso) perdió ante la de Christian Gribaudo,  pero superó el 32% de los votos que obtuvo Juntois y colocará dos candidatos, en este caso el propio De la Torre en el tercer lugar y Ayelen Berton en el sexto. La lista:

1 Christian Gribaudo
2 Daniela Reich
3 Joaquín De la Torres
4 Aldana Ahumada
5 Ramiro Tagliaferro
6 Ayelen Berton
7 Rodrigo Belon
8 Lucía Ravina

SEGUNDA

En la Segunda sección la nómina es de 11 diputados. La lista perdedora encabezada por el intendente radical Claudio Rossi fue derrotada por la de Santiago Passaglia, pero la tira de Dar el Paso fue votada por el 41,94% de los sufragantes de la coalición opositora, por lo tanto introducirá nombres en los casilleros 3, 4, 7, 8 y 11 de la nómina final, que quedará de esta forma: 

1 Santiago Passaglia
2 María Paula Bustos
3 Claudio Rossi
4 Viviana Dirrolli
5 Matías Ranzini
6 Fernanda Antonijevic
7 Julio Pasqualin
8 María Belén Malaisi
9 Ignacio Mateucci
10 Fernanda Astorino 
11 Darío Sacccani

TERCERA
En la única sección que perdió Juntos, en el sur del Conurbano, la interna del espacio quedó para la grilla comandada por Martiniano Molina, del Pro, mientras que la tira radical que llevaba como primer candidato a Pablo Domenichini, alcanzó el 33,21% del total de sufragios de Juntos, los que le da derecho a entrar en los casilleros 3, 6, 9, 12, 15 y 18. Por lo tanto, la sábana final queda así: 

1 Martiniano Molina
2 Maricel Etchecoin Moro
3 Pablo Domenichini
4 Florencia Retamoso
5 Adrián Urreli
6 Nazarena Mesías
7 Marcelo Villa
8 Silvia Beatriz Sierra
9 Walter Queijeiro
10 Andrea Sánchez Román
11 Roberto Vila
12 Miriam Niveyro
13 Jorge Frascona
14 Sandra Alice
15 Carlos Bonino
16 Carolina Gallo
17 Alejandro Zamorano
18 Mariela Méndez 

CUARTA

En la Cuarta sección, la lista de Dar el paso encabezada la vicepresidenta del radicalismo e intendenta de General Arenales, Erica Revilla, se impuso a la nómina del Pro liderada por Yamila Alonso. El margen es muy escaso, pero con el 97,89 por ciento de las mesas contabilizadas, la tira perdedora tiene 39,37% de los votos. Si las cosas quedan así y no llega al 40, le tocan los lugares, 3 y 6. Por lo tanto, esta sería la nómina final de 7 candidatos a senadores para noviembre:

1 Erica Revilla
2 Marcelo Daletto
3 Yamila Alonso
4 Agustín Máspoli
5 Eugenia Gil
6 Paolo Barbieri
7 Malena Católica

QUINTA

Dar el Paso ganó la interna en la Quinta sección con la boleta liderada por Ariel Martínez Bordaisco, pero la nómina del Pro que presidía Alejandro Rabinovich obtenía el 46,25% del total de los sufragios de Juntos, por lo que Rabinovich ocupará el tercer lugar en la nómina que competirá en octubre, y en el cuarto puesto irá u compañera en la boleta, Romina Braga. La lista  final de cinco candidatos a senadores es la siguiente:
 1 Ariel Martínez Bordaisco
2 Flavia Delmonte
3 Alejandro Rabinovich
4 Romina Braga
5 Gustavo López

SEXTA

También en la Sexta se impuso la nómina de Dar el Paso en la interna de Juntos, con el periodista Lorenzo Natali como primer candidato, superando en la interna a la grilla del Pro que encabezaba Fernando Compagnoni, quien en la interna obtuvo 46,36% de los votos con el 97,83% de las mesas contadas. De esta manera, en la lista de 11 diputados la fracción perdidosa se quedará con los casilleros 3, 4, 7, 8 y 11. Entonces, en noviembre la boleta será esta: 

1 Lorenzo Natali
2 Anahí Bilbao
3  Fernando Compagnoni
4 Abigail Gómez
5 Emiliano Balbín
6 Natalia Dziakowski
7 Gustavo Coria
8 Rosío Antinori
9 Facundo Castelli
10 Trinidad Barda Shell
11 Franco Mombelli

SEPTIMA

Alejandro Celillo llevó a la victoria a la boleta de Dar el paso en la Sépotima sección, donde solo se eligen tres senadores. Como la nómina del Pro liderada por Diego Robbiani superó con holgura el piso exigido para esa sección (25%) –de hecho obtenía el 48,07% con el 97,86 por ciento de las mesas contadas- Robbiani será el tercero en la nómina final, que queda así:

1 Alejandro Cellillo
2 Loerena Mandagaran
3 Diego Robbiani

OCTAVA

En la sección Capital la grilla Pro de Fabián Perechodnik venció a la radical de Claudio Frangul, que en el total de votos de Juntos, y con el 96,26% de las mesas escrutadas, se quedó con el 38,76% de los votos. Esto hace que le toquen el lugar 3 y 6 de la nómina final, que quedará compuesta de la siguiente manera:

1 Fabián Perechodnik
2 Julieta Quintero Chasman
3 Claudio Frangul
4 Carolina Barros Schelotto
5 Federico Gómez
6 Jorgelina López