Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REPERCUSIONES
14 de septiembre de 2021

Primeros coletazos de la elección en el HCD: cruces entre ediles de Juntos y el Frente de Todos

Desde la oposición le pasaron facturas a Coria por citar a comisión a primera hora del lunes, que no se quedó callada.

Primeros coletazos de la elección en el HCD: cruces entre ediles de Juntos y el Frente de Todos - La Tecla Mar del Plata

Doce horas después del cimbronazo que generó el conocimiento de los primeros datos oficiales de las PASO, que evidenciaban una inesperada derrota del gobierno nacional y provincial y un contundente triunfo del gobierno municipal, el Concejo Deliberante tuvo su primera actividad oficial. Los coletazos de las elecciones, como era de esperar, no pasaron desapercibidos.

El principal reclamo llegó desde las bancadas del Frente de Todos y el Frente Renovador, que cuestionaron a la titular de la Comisión de Legislación, Cristina Coria, por convocar a reunión para las 10 horas del lunes. Las discusiones comenzaron puertas adentro de la comisión cuando el viernes se conoció la citación, y se replicaron ayer.

“Hoy no es un día más, ayer tuvimos elecciones y me parece atinado saludar a quienes ayer fueron a votar. Pero no es habitual reunirnos el día siguiente de las elecciones, pero acá estamos, cumpliendo con nuestra tarea. Es una convocatoria que hizo la presidente de la comisión”, lanzó Ariel Ciano, a metros de Coria.

La respuesta no tardó en llegar: “nos reunimos hoy porque usted me pidió que no nos reuniéramos el lunes pasado”. La semana pasada fueron escasas las comisiones que sesionaron, ya que la mayoría priorizó las agendas electorales de sus integrantes. La de Legislación, que funciona todos los lunes, fue una de esas.

“Nada es inocente acá, Cristina. Lo aprendí con vos”, le devolvió Marcos Gutiérrez, presidente del bloque Frente de Todos, buscando evidenciar segundas intenciones al poner la convocatoria horas después de terminados los comicios.

“Se me reclama que hoy hago la comisión, pero cuando me pidieron que no se haga la semana pasada avisé que no iba a estar dos semanas sin sesiones. No hay nada malo que en una semana previa hubiera problemas en la agenda, esta comisión es de las comisiones que más temas tiene, no puede darse el lujo de no funcionar dos semanas. Seguramente todos debemos tener ganas de terminar esta comisión y seguir con las actividades políticas”, concluyó Coria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET