Argentina
Martes, 23 abril 2024
SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL
15 de septiembre de 2021

Crean un Programa de Formación Docente orientado a incorporar nuevas tecnologías en las aulas

Se busca incentivar y promover la economía del conocimiento. La formación estará a cargo de la Fundación Sadosky, del ministro Salvarezza.

Crean un Programa de Formación Docente orientado a incorporar nuevas tecnologías en las aulas - La Tecla Mar del Plata

La Municipalidad de General Pueyrredon creó un programa de Formación Docente para avanzar en la formación de educadores y capacitadores del sistema municipal en las competencias necesarias para aplicar las nuevas tecnologías en el aula de forma trasversal, en el marco del Plan Mar del Plata Ciudad del Conocimiento

El mismo fue creado a través del Decreto 1550/21 dado a conocer en las últimas horas, según se explica, dentro de las acciones que lleva adelante el Ejecutivo con el fin de incentivar y promover la economía del conocimiento, como herramienta de transformación de la industria local y regional.

Además, el programa también prevé desarrollar acciones directas para despertar vocación en los jóvenes por la creación de tecnología, con el objeto general de favorecer la inclusión gradual y efectiva de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el sistema educativo marplatense, como objeto de conocimiento específico.

En los fundamentos del decreto se expone que el programa ha sido diseñado desde la Secretaría de Educación junto a las instituciones y empresas locales que poseen inquietud en mejorar la competitividad, promover las industrias del conocimiento y favorecer el crecimiento sustentable del sector TIC.

Para su implementación, se destinarán $960 mil para contratar a la Fundación Sadosky, especializada en investigación y desarrollo en TIC, con sede en CABA y cuyo presidente es el ministro de Ciencias, Tecnología e Investigación de la Nación, Roberto Salvarezza.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET