EFECTO PASO
15/09
Todo el gabinete bonaerense presentó su renuncia al gobernador Kicillof
Tras la derrota del último domingo, los ministros bonaerenses presentaron al gobernador su renuncia. Se esperan definiciones en La Plata, aunque el mandatario no las aceptaría y las dimisiones serían un claro mensaje a la casa rosada
Después del cimbronazo electoral de las PASO, los ministros del gabinete provincial presentaron su renuncia al gobernador Axel Kicillof.  Así lo manifestó la ministra de gobierno y candidata a senadora, Teresa García. Fuentes consultadas por este medio dieron cuenta que no se esperan modificaciones en el gabinete y que las dimisiones serían un mensaje directo a la casa rosada.

La noticia, llega hora antes del encuentro del gobernador con los intendentes del Frente de Todos del Gran Buenos Aires donde buscaría contener el malestar y analizar la derrota en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último.

"Todos nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que decidir con quién seguir y quién no", enfatizó la funcionaria bonaerense en declaraciones a Radio La Red .

En este contexto, la funcionaria agregó: "Ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros".

En referencia a los resultados, la funcionaria expresó que "la derrota no es causada por la cuestión nacional. Tiene que ver con todos. Si algo no funciona y la gente cree que no funciona, la responsabilidad no es de uno solo", al mismo tiempo agregó: "Hay que hacerse cargo de todo, quien gobierna tiene que hacerse cargo de todo".

Con el 96,91% de las mesas escrutadas y un resultado que posicionó al Frente de Todos en segundo lugar debajo de Juntos, se comenzaron a sentir los coletazos de la derrota electoral. Como primer consecuencia llegó la dimisión del gabinete bonaerense al escritorio del gobernador Axel Kicillof, que deberá en las próximas horas definir la suerte de su equipo. 

En declaraciones a la agencia Télam el propio mandatario provincial comentó que en la provincia de Buenos Aires tiene “a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que necesitan impulsarse más”. Sin embargo todo es hermetismo respecto a las áreas en las que se realizarán cambios, como también los nombres que circulan.