Argentina
Viernes, 26 abril 2024
MOVIMIENTOS
15 de septiembre de 2021

Efecto Paso: Fernanda Raverta puso a disposición su renuncia

Tras los resultados del domingo, la Directora Ejecutiva de la Anses tomó la decisión junto a otros funcionarios del Gobierno Nacional: los ministros Wado de Pedro, Roberto Salvarezza y Martín Soria, entre otros. Como referente del kirchnerismo local, la marplatense tampoco pudo esquivar la derrota en la ciudad y la Quinta Sección.

Efecto Paso: Fernanda Raverta puso a disposición su renuncia - La Tecla Mar del Plata

La derrota contundente del Frente de Todos en las últimas PASO ya generó las primeras consecuencias en el seno del Gobierno Nacional: la marplatense Fernanda Raverta puso a disposición su renuncia como Directora Ejecutiva de la Anses junto a otros funcionarios de primera línea del Ejecutivo.

Se trata del ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro. Luego hicieron lo mismo el ministro de Justicia Martín Soria, el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el de Ambiente, Juan Cabandié, y el de Cultura, Tristán Bauer.

También tomaron la misma decisión la titular del PAMI, Luana Volnovich, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, el titular de la Acumar, Martín Sabbatella, del Inadi, Victoria Donda,  y el presidente de Aerolineas Argentinas, Pablo Ceriani.

El caso particular de Raverta también tiene su correlato a nivel local y seccional. Como principal armadora del Frente de Todos, la coalición perdió por casi 20 puntos en la elección municipal. Asimismo, a nivel seccional, se dio la misma impronta, con una derrota contundente ante Juntos en un terreno casi imposible para el kirchnerismo: perdió 5 de los últimos 6 comicios-sólo alcanzó el triunfo en 2011-, y todo indicaría que en noviembre se repetirá la ecuación.


La carta de la titular de la Anses al Presidente

Raverta asumió como titular de la Anses el 30 de abril pasado, en reemplazo de Alejandro Vanoli, luego de haberse desempeñado durante pocos meses como ministra de Desarrollo de la Comunidad en la administración de Axel Kicillof.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET