Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMÍA
16 de septiembre de 2021

El Ejecutivo eleva al HCD la reprogramación de la deuda con Provincia por el Fondo de Emergencia Sanitaria

La suma asciende a $235.957.034 y comenzará a devolverse en 18 cuotas a partir del 1 de diciembre.

El Ejecutivo eleva al HCD la reprogramación de la deuda con Provincia por el Fondo de Emergencia Sanitaria - La Tecla Mar del Plata

Hace instantes, el Departamento Ejecutivo elevó al HCD un proyecto de ordenanza para autorizar la reprogramación de las deudas municipales en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal”.

El fondo en cuestión fue enviado por el Gobierno Provincial a los 135 distritos bonaerenses el año pasado, ante la irrupción de la pandemia. En un principio, se planteó que el dinero debía comenzar a devolverse a partir de enero de 2021. Sin embargo, con las modificaciones de último momento al Presupuesto 2021 de Provincia, el reintegro de esta cifra millonaria se postergó un año más.

“Las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros y liberando recursos para atender otras finalidades actuales en el marco de la continuidad de la pandemia”, señaló el intendente Guillermo Montenegro en el mensaje de elevación dirigido al Legislativo.

En total, la deuda de la Comuna asciende a $235.957.034. El plazo para comenzar a devolver los fondos es a partir del 1 de diciembre próximo y será en 18 cuotas “mensuales, iguales y consecutivas”. Como garantía, el Municipio pone a disposición los recursos que le corresponda percibir por la coparticipación. 

 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET