ECONOMIA
19/09
Comenzó la carga del Previaje: Mar del Plata es el segundo destino más elegido
Las expectativas de una temporada récord se afirman con las primeras estadísticas del programa de compras anticipadas.

Mar del Plata se ubicó como el segundo destino nacional más elegido luego de las dos primeras jornadas en que los beneficiarios del Previaje pusieron subir al sistema los tickets de sus compras para percibir la devolución del 50%.

El sistema relanzado para la Temporada 2022 con el fin de estimular la actividad turística, registró compras anticipadas por más de 4.000 millones en solo dos días. A modo comparativo, en todo el año pasado se habían registrado facturas por $10 mil millones.

Según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes, en estos dos días se registraron unos 75 mil comprobantes, donde los destinos más elegidos fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate.

Se calcula que unos 250.000 turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, que podrán efectivizar desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022. La devolución del 50% se puede reutilizar en otros gastos dentro del viaje o al regreso al lugar de origen, como gastronomía o eventos culturales.

En este marco, el ministro Matías Lammens consideró que "el éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país".

Precisamente, por el impacto del programa, esta semana el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de Mar del Plata adelantó la sugerencia de aumentos de alquileres temporarios, ante las incesantes consultas. La entidad sugirió a los propietarios aplicar una suba de precios del 40% con respecto al verano último.