Argentina
Jueves, 18 abril 2024
GOBIERNO BONARENSE
19 de septiembre de 2021

Kicillof sacó a Bianco de la Jefatura de Gabinete y en su lugar asume Martín Insaurralde

Esta tarde el gobierno de la Provincia, a través de un comunicado informó que el Gobernador designará al frente de la coordinación ministerial al intendente de Lomas de Zamora, mientras que Bianco pasará a ser Jefe de de Asesores

Kicillof sacó a Bianco de la Jefatura de Gabinete y en su lugar asume Martín Insaurralde - La Tecla Mar del Plata

"El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dispuso esta tarde la reformulación del gabinete provincial de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia", sostiene el comunicado emitido por el gobierno bonaerense en la tarde de este domingo, en el que se informan los cambios en el gabinete provincial. 

En primer lugar, al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín
Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco, mano derecha del Gobernador, será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia 

El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En
tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda.

Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez, en lugar de Teresa García, quien es candidata a senador a provincial por la Primera sección. 

"Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los
bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández
en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde
mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa", dice el comunicado, en el cual Kicillof 
"agradece inmensamente el empeño y la labor realizada por Teresa García".

Los cambios se dan luego de una visita relámpago que el Gobernador a El Calafate, donde se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández. A su regreso a La Plata, Kicillof dispuso las modificaciones del equipo de Gobierno, con el sorpresivo corrimiento de Carlos Bianco de la Jefatura de Gabinete.

Bianco y Simone habían sido duramente cuestionados por los intendentes en las reuniones que el mandatario provincial tuvo sucesivamente miércoles, jueves y viernes con los intendentes de la Tercera y Primera secciones electorales y el interior. Además, los alcaldes reclamaron la llegada de pares al equipo de gobierno.

Con esa premisa, Kicillof decidió hoy que dos intendentes, uno de la Tercera (Inzsaurralde) y otro de la Primera (Nardini) ocupen sendos ministerios, mientras que eligió a Cristina Alvarez Rodríguez, de buen diálogo con los alcaldes y con la vicepresidenta, para reemplazar a la titular de la cartera de Gobierno, que volverá a ser senadora.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET