Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE
20 de septiembre de 2021

La oposición va por un nuevo triunfo parcial para sancionar la Emergencia en Seguridad

Se tratará hoy en la Comisión de Legislación, donde tiene mayoría. Escenario adverso para el oficialismo.

La oposición va por un nuevo triunfo parcial para sancionar la Emergencia en Seguridad - La Tecla Mar del Plata

El gobierno se expone esta mañana a un nuevo traspié en el tratamiento de la Emergencia en Seguridad, la cual será tratada en la Comisión de Legislación luego de su aprobación en la de Seguridad, ocurrida a días de las elecciones en un marco donde se citó al secretario del área.

El expediente 2021-E-1719 será el punto central del temario previsto para la estratégica Comisión de Legislación, que sesionará este lunes de las 10 hs. El proyecto del Frente de Todos contempla la declaración en el ámbito de la Municipalidad de General Pueyrredon de la Emergencia en Seguridad Ciudadana por el término de doce meses, “con el fin fundamental de coadyuvar a la protección de vidas y bienes de personas y promover acciones vinculadas a la prevención”.

Durante ese plazo, se autoriza a contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes directamente vinculados con las causas de la emergencia, según uno de los puntos centrales de la propuesta.

La oposición se dispone a seguir sumando aprobaciones en comisiones, de cara a transformarlo en ordenanza en la sesión ordinaria de octubre, en la previa de las Elecciones Generales.

El expediente ya obtuvo un primer aval el pasado 1 de septiembre en la Comisión de Seguridad, donde fue citado el secretario Horacio García. Ahora bien, el debate en torno a la iniciativa que impulsa la oposición sumó ingredientes durante esta semana. Por un lado, el Ejecutivo oficializó un llamado a licitación para adquirir más de 300 cámaras, para lo cual se prevé un desembolso de $387 millones.

Por el otro, el viernes se conoció la salida de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por Anibal Fernández, lo que reabre el debate sobre el retiro de fuerzas federales de la ciudad realizados a comienzos de 2020. El tema seguramente estará presente en la comisión.

Al momento de analizar los números, la oposición, entre el Frente de Todos y Crear Juntos, suman cinco de los nueve concejales en Legislación, por lo que se descuenta la aprobación. Un escenario similar se vislumbra en la última comisión en abordar el proyecto, la de Hacienda, donde el voto decidido está en manos de Acción Marplatense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET