ECONOMIA
20/09
Aumentos de taxis: el Concejo Deliberante pedirá un informe al Ejecutivo
La secretaría de Gobierno deberá informar el estudio de costos. Las agencias solicitan una actualización desdoblada del 53%.

El aumento del servicio de taxis y remises en Mar del Plata comenzó a dar sus primeros pasos, donde la Comisión de Movilidad Urbana resolvió solicitar al Ejecutivo un informe con el estudio de costos para analizar los pasos a seguir.

A fines de agosto, las agencias del sector presentaron al Concejo Deliberante una nota solicitando una actualización del 53% del valor de la bajada de bandera y de la ficha, en función de haber registrado una variación del 52% en los precios de insumos y otros costos.

El esquema propuesto contempla un primer incremento el 1 de octubre, que llevaría el valor de la bajada de bandera de los actuales $97,50 a $120, y de la ficha de $6,50 a $8. En tanto, el segundo aumento entraría en vigencia el 20 de diciembre, pasando a $150 y $10, respectivamente.

Esta mañana, la decisión unánime de la Comisión de Movilidad Urbana fue la de solicitar un informe a la Secretaría de Gobierno, para que informe un estudio de costos, que sirva como parámetro para pensar los nuevos valores del servicio.

La presentación fue realizada por el Sindicato Único de Peones de Taxis de Mar del Plata, la cooperativa Remises Paso Car’s, la Sociedad de Conductores de Taxis, Taxicoop y la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taximetros (A.M.P.A.T.).