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Martes, 23 abril 2024
SEGURIDAD
22 de septiembre de 2021

Tras la aclaración del gobierno, marcha el convenio para la compra de patrulleros

Las 20 unidades serán destinadas para el despliegue operativo de la Policía Bonaerense en General Pueyrredon. La comuna también reparará otras 31. Voto unánime.

Tras la aclaración del gobierno, marcha el convenio para la compra de patrulleros - La Tecla Mar del Plata

Luego de algunas dudas planteadas por la oposición, el Concejo Deliberante se encamina a aprobar el convenio que la Municipalidad firmó con el Ministerio de Seguridad bonaerense para la compra y posterior donación de 20 patrulleros, más la reparación de otras 31 unidades.

El Convenio Marco de Cooperación Institucional fue dado a conocer en julio tras la firma del mismo por parte el intendente Guillermo Montenegro y el ministro Sergio Berni, aunque para tener validez debe ser convalidado por el órgano legislativo. Precisamente, esta semana la Comisión de Legislación sumó su aval, tras el inicial ok de Seguridad. Ahora solo resta la opinión de Hacienda.

Previamente al reciente tratamiento y a través de una nota, el secretario de Seguridad, Horacio García, aclaró que los unidades que serán donadas a Provincia serán destinadas para la cobertura operativa de la Policía Bonaerense en General Pueyrredon, una duda que había surgido de parte de la oposición en el primer tratamiento del expediente. Por ello, el dictamen de Legislación fue unánime.

Además de la compra de los 20 patrulleros equipados, la Comuna “se compromete en la medida de sus posibilidades” a la reparación de otras 31 unidades. Asimismo, tal y como viene ocurriendo, en el Artículo Tercero se establece que la Ciudad tendrá acciones “tendientes a la colaboración” en el mantenimiento de la flota automotriz mediante el suministro de combustible y la provisión de los insumos para su despliegue operativo”, con retroactividad al 1 de enero de 2021.

Por otro lado, la Municipalidad se compromete a la elaboración de un “Plan Integral de Seguridad Local” y un “Plan de Gestión de Riesgo”, que deberán ser aprobados por el Ministerio, como así también se creará una Mesa de Coordinación Local.

El Convenio, que tendrá una duración de dos años con la posibilidad de una renovación por igual periodo, establece que cada cuatro meses se realizará una evaluación conjunta de la situación de seguridad, para también efectuar recomendación para incorporar al Plan Integral de Seguridad.

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