Argentina
Jueves, 18 abril 2024
AL CRUCE
22 de septiembre de 2021

Fondo de Promoción Turística: guardavidas rechazan los cambios y llaman “a la reflexión al Frente de Todos”

La UGA sostuvo que el proyecto de ordenanza lleva “al desfinanciamiento del operativo de seguridad en playas”. Mañana podría transformarse en ordenanza.

Fondo de Promoción Turística: guardavidas rechazan los cambios y llaman “a la reflexión al Frente de Todos” - La Tecla Mar del Plata

En una dura nota elevada al Concejo Deliberante, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) arremetió contra el Frente de Todos por el proyecto de ordenanza que busca, desde 2022, destinar el Fondo de Promoción Turística al objetivo inicial por el cual fue creado y no al servicio de seguridad en playas, como ocurre con gran parte del fondo formado a partir del aporte extra del 10% en concepto de Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene aplicado a comercios e industrias.

“El Frente de Todos, a través de un proyecto presentado por el concejal Marcos Gutiérrez, lleva (quizás sin verlo) al desfinanciamiento del operativo de seguridad en playas”, aseguró la entidad gremial, que celebró la reciente municipalización de todos los guardavidas. “Esto nos dejó preocupados y expectantes por la falta de información del porqué de este proyecto”, agregó en la nota a la accedió La Tecla Mar del Plata.

El proyecto será debatido mañana en sesión de Concejo Deliberante, el cual, a priori, cuenta con los votos necesarios para transformarse en ordenanza e implementarse desde el 1 de enero de 2022. “No entendemos por qué ahora el cuerpo deliberativo pone en agenda esta medida, cuando estamos todavía festejando un hito histórico en la historia de la seguridad en playas del Partido de General Pueyrredón”, sostuvo la UGA.

En esa línea, expresó que “queremos llamar a la reflexión al HCD y sobre todo al bloque del Frente de Todos y específicamente al concejal Marcos Gutiérrez, que reflotó en estos días un proyecto de ordenanza de otro momento. Esta medida que se pretende es totalmente atemporal y a la vez nos toca muy de cerca".

En otro pasaje del documento, sostuvo que en caso de impulsar la reasignación del Fondo se deberían manejar alternativas de financiamiento del servicio de guardavidas, como con la revisión de la coparticipación o gestionar un fondo asignado de Provincia, como en su momento se dio con la contratación de La Mutual de Guardavidas dentro del Operativo Sol.

“Como guardavidas y vecinos de Mar del Plata – Batan, nos preocupa los temas que pueden atentar contra la mejor temporada de los últimos años y pedimos nuevamente la reflexión de los actores políticos implicados en esta discusión atemporal y tengan a bien dejar las riñas políticas para otros momentos”, pidió la Unión de Guardavidas Agremiados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET