Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATE DEL DIA
24 de septiembre de 2021

Amplían la conectividad aérea de Mar del Plata pero el oficialismo va por recuperar más destinos

El Concejo Deliberante comienza a tratar un proyecto para retomar vuelos previos a la pandemia. También se apunta a destinos internacionales. Ayer Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos con cuatro ciudades durante el verano.

Amplían la conectividad aérea de Mar del Plata pero el oficialismo va por recuperar más destinos - La Tecla Mar del Plata

En un marco de fuertes expectativas por el desarrollo de la temporada de verano en Mar del Plata, ayer Aerolíneas Argentinas informó la incorporación de cuatro nuevos destinos con conexión directa con la ciudad durante el verano. La noticia fue bien recibida por las autoridades municipales, aunque sin embargo hoy el Concejo Deliberante comenzará a debatir un proyecto que busca ampliar aún más las conexiones de la ciudad con el interior del país, e incluso con países limítrofes.

La iniciativa del bloque Vamos Juntos apunta por un lado a solicitar al Ministerio de Turismo de la Nación y los ministerios de Transporte nacional y provincial para realizar gestiones con Aerolíneas Argentinas con el fin de recuperar en el corto y mediano plazo “la capacidad de conectividad aérea desde y hacia la ciudad de Mar del Plata con ciudades claves de nuestro país”. Asimismo, se apunta a ampliar los vuelos diarios con Buenos Aires.

En el proyecto se recuerda que en 2015 la ciudad contaba con vuelos desde Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Viedma, Ushuaia, Río Gallegos y Calafate, que en el verano de 2016 fueron ampliados a Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. Si bien previo a la pandemia muchos se cancelaron, hasta marzo de 2020 se mantenían a Trelew, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y Buenos Aires, y en verano con Tucumán, Mendoza y Rosario.

En tanto, también se pretenden gestiones desde los ministerios involucrados antes Aerolíneas Argentinas y otras empresas del sector para conectar a la ciudad con destinos internacionales. En algún momento, con el posible arribo de Fly Bondi, se había pensado una conectividad con destinos brasileros y paraguayos, aunque ello nunca avanzó.

El proyecto que hoy se comienza a debatir en la Comisión de Industria pretende ir más allá de las últimas novedades que llegaron a la ciudad. Ayer, el director comercial de AA, Fabián Lombardo, confirmó el cronograma de verano de la compañía durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. En el mismo, se incluyó conexiones hacia Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET