VOLCÁN ACTIVO
24/09
Erupción en La Palma: el gobierno español confirmó ayuda para los damnificados
Durante la mañana, Pedro Sánchez anunció que la isla será declarada "zona catastrófica" y se implementará la ayuda inmediata para los ciudadanos que perdieron todo, tras la erupción del volcán en la última semana. Mirá las impactantes imágenes
Mientras las erupciones siguen activas desde hace varios días, esta mañana el gobierno de Pedro Sánchez anunció las nuevas medidas que se tomarán para asistir a los afectados por el volcán en La Palma. Además, confirmó que la isla será declarada "zona catastrófica" y se planifica la construcción de viviendas para quienes perdieron la suya.

Las impactantes imágenes recorrieron el mundo a través de las redes sociales, la Guardia Civil española compartió los datos actuales de la situación que se vive en Canarias, donde la erupción sigue activa "con fases más explosivas, y una columna de gases que alcanza hasta los 4.500 metros de altura. Se mantienen 2 coladas de lava activas", según se publicó en la cuenta de Twitter.

Durante los últimos días, las autoridades y grupos de rescate trabajan para asistir a toda la población afectada así como a los animales. Además, varias rutas continúan cortadas y se recomendó a los habitantes la utilización de mascarillas para protegerse de las nubes de humo y cenizas. Varios videos muestran cientos de hectáreas e inmuebles cubiertos con capas negras, desde el pasado domingo y hasta el momento se contabilizó más de 400 propiedades destruidas y más de seis mil evacuados.