Argentina
Jueves, 25 abril 2024
MOVIMIENTOS
7 de octubre de 2021

El pultismo apela a una carta a domicilio para ganar votos

La militancia entregó casa por casa una misiva firmada por Gustavo Pulti en la que agradece a quienes acompañaron con su sufragio y destaca que se reforzará la fiscalización. “Peronizar” la campaña, uno de los ejes hacia noviembre. Mientras tanto, el ex intendente parece no aceptar que integra una boleta larga.

El pultismo apela a una carta a domicilio para ganar votos - La Tecla Mar del Plata

El inicio de la campaña electoral muestra los primeros movimientos en Acción Marplatense, que busca recuperarse del golpazo de las primarias, en las que cosechó algo más de 12.000 votos (3,59%), quedando en quinto lugar.

Para revertir esta situación, en las últimas horas, la agrupación vecinalista, como si no formara parte de una boleta larga, entregó en domicilios particulares una carta con la firma del propio Gustavo Pulti, dirigida a los vecinos. En la misma comienza agradeciendo al votante que se acercó a las urnas el 12 de septiembre, especialmente a quienes “acompañaron con su voto”.

“Me propuse llegar con esta carta porque hemos recibido muchísimos mensajes de ciudadanos y ciudadanas que quisieron votar y no pudieron por la lista que encabeza Fernando Telpuk. Algunos, porque no identificaron nuestra boleta, otros, porque directamente no la pudieron encontrar en el cuarto oscuro”, esgrime el ex intendente.

Ante la aparente falta de fiscales de AM, el candidato a diputado nacional remarca que la “decisión ciudadana” no se puede ver impedida “por razones de ese tipo”. Y que, a raíz de ello, se harán “todos los esfuerzos por subsanar esta falla o irregularidad” y que se va a “reforzar la fiscalización”.

“Los problemas tienen solución. Mar del Plata cuenta con todo lo necesario para ser un lugar donde las familias puedan progresar y mirar su futuro con más esperanza. Durante las próximas semanas, como lo hicimos siempre, seguiremos escuchándote y trabajando para que, en noviembre, nuestra fuerza se exprese en toda su verdadera dimensión”, concluye Pulti.

Según supo este medio, son horas agitadas en las huestes del ex intendente y en el Frente Vamos con Vos que lidera Florencio Randazzo, con el cual se alió el fundador de Acción Marplatense. La crítica interna apunta a una campaña de muy poco vuelo en las primarias, con “graves fallas” en la comunicación, de acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio. Con lo cual esta iniciativa busca morigerar el trago amargo vivido hace casi un mes.

En este marco, una opción que gana fuerza entre el pultismo y el randazzismo es “peronizar” lo más posible la campaña para disputarle los sufragios al Frente de Todos. En AM se aferran al bajo nivel de participación de las PASO, lo que aumentará inexorablemente el caudal de electores en noviembre. Y también la posibilidad de acaparar los “votos huérfanos” de las listas que quedaron fuera de las generales.

¿Alcanzará para que AM ingrese concejales y Pulti vaya al Congreso? ¿O será más una expresión de deseo disociada de la realidad?

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET