Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ADHESIÓN
8 de octubre de 2021

Montenegro firmó un acuerdo con FOPEA por “la verdad y la democracia”

La iniciativa apunta a profundizar la lucha contra la desinformación y rediscutir el financiamiento de la prensa. Los presidentes de bloque del HCD también se sumaron a la iniciativa.

Montenegro firmó un acuerdo con FOPEA por “la verdad y la democracia” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, junto a otros ediles y jefes comunales, firmó un acuerdo “por la verdad y la democracia” con FOPEA (Foro de Periodismo Argentino).

Según plantearon desde la organización, la iniciativa apunta a fortalecer el periodismo y la calidad de la información en forma conjunta con los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Entre los principales ejes de acción, sobresalen la profundización de la “lucha contra la desinformación; la capacitación gratuita a todos los periodistas de cada comunidad; la distribución de la publicidad oficial; y el financiamiento de la prensa local.

Asimismo FOPEA planea la introducción de módulos educativos en las escuelas sobre periodismo y desinformación, y la discusión de normas específicas para mejorar el acceso a los datos.

Además de Montenegro, suscribieron al acuerdo los referentes de los principales bloques del Concejo Deliberante local: Horacio Taccone (Acción Marplatense), Nicolás Lauría (Crear Juntos), Vilma Baragiola (UCR), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Ciano (Frente Renovador), Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Agustín Neme (Vamos Juntos).

Y también lo hicieron otros jefes comunales: Claudia Monjo (Villaguay, Entre Ríos), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Mariano Campero (Yerba Buena, Tucumán), Sebastián Salazar (Bella Vista, Tucumán), Carlos Najar (Las Talitas, Tucumán), Roberto Sánchez (Concepción, Tucumán). 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET