ADHESIÓN
08-10-2021

Montenegro firmó un acuerdo con FOPEA por “la verdad y la democracia”

La iniciativa apunta a profundizar la lucha contra la desinformación y rediscutir el financiamiento de la prensa. Los presidentes de bloque del HCD también se sumaron a la iniciativa.

Montenegro firmó un acuerdo con FOPEA por “la verdad y la democracia” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro, junto a otros ediles y jefes comunales, firmó un acuerdo “por la verdad y la democracia” con FOPEA (Foro de Periodismo Argentino).

Según plantearon desde la organización, la iniciativa apunta a fortalecer el periodismo y la calidad de la información en forma conjunta con los gobiernos nacional, provinciales y municipales. Entre los principales ejes de acción, sobresalen la profundización de la “lucha contra la desinformación; la capacitación gratuita a todos los periodistas de cada comunidad; la distribución de la publicidad oficial; y el financiamiento de la prensa local.

Asimismo FOPEA planea la introducción de módulos educativos en las escuelas sobre periodismo y desinformación, y la discusión de normas específicas para mejorar el acceso a los datos.

Además de Montenegro, suscribieron al acuerdo los referentes de los principales bloques del Concejo Deliberante local: Horacio Taccone (Acción Marplatense), Nicolás Lauría (Crear Juntos), Vilma Baragiola (UCR), Marcos Gutiérrez (Frente de Todos), Angélica González (Coalición Cívica), Ariel Ciano (Frente Renovador), Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Agustín Neme (Vamos Juntos).

Y también lo hicieron otros jefes comunales: Claudia Monjo (Villaguay, Entre Ríos), Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Mariano Campero (Yerba Buena, Tucumán), Sebastián Salazar (Bella Vista, Tucumán), Carlos Najar (Las Talitas, Tucumán), Roberto Sánchez (Concepción, Tucumán).