Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VIAJES DE EGRESADOS
12 de octubre de 2021

Montenegro: “estamos haciendo un programa desde el Emtur para ser uno de los lugares elegidos”

Si bien el intendente planteó que “soy más amigo del esfuerzo que del regalo”, en el gobierno se impone el pragmatismo y se buscará ser una de las plazas que reciba los 220 mil viajes que financiará Provincia.

Montenegro: “estamos haciendo un programa desde el Emtur para ser uno de los lugares elegidos” - La Tecla Mar del Plata

Lejos de las duras críticas que bajaron desde Juntos al plan de viajes de egresados gratuitos anunciado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente Guillermo Montenegro dio a conocer que se trabaja desde el Emtur para que Mar del Plata sea uno de los destinos elegidos.

“Estamos haciendo un programa desde el Ente Municipal de Turismo para ser uno de los lugares que sea elegido para los viajes de egresados”, sostuvo Montenegro en declaraciones a Radio 10, donde se refirió a la polémica en torno al anunció provincial.

“Soy totalmente franco, creo que los chicos tienen que tener viaje de egresados, lo hablé mucho con los chicos por Zoom y les dije que tengan viajes de egresados porque es terminar una etapa. Los chicos este año fueron estigmatizados, los encerraron, no los escuchaban, tuve discusiones muy fuertes con la Provincia por la presencialidad de las clases”, comentó respecto a la situación educativo.

Pese a su posición a favor del programa, el intendente resaltó que “yo soy más amigo del esfuerzo que del regalo y eso me hace ruido, no me termina de convencer que sea un regalo”, una postura moderada en comparación a, por caso, lo sostenido por Diego Santilli en su reciente visita a Mar del Plata: “están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino”, planteó en compañía del propio Montenegro.

Consultado sobre la tensión entre la postura partidaria y el beneficio económico  que implicaría el programa para la ciudad gobernada por él, el jefe comunal reconoció, en sintonía con el último aspecto, que “lo estoy viendo así”. En esa perspectiva, destacó el impacto que tendría “en los hoteleros, gastronómicos, en las distintas ofertas sobre nocturnidad, lo pensamos desde ese lugar”.

El programa anunciado el fin de semana contempla el pago de viajes a 220 mil estudiantes, con financiamiento por hasta 30 mil pesos por alumno, para viajar en febrero, marzo y abril de 2022 a “la Costa Atlántica, lagos o destinos rurales”, lo que incluye alojamiento, traslados, comida y seguros, por paquetes de 2 o 3 noches.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET