Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESCÁNDALO
12 de octubre de 2021

Conflicto y tensión con trabajadores de OSSE en una recorrida por el barrio Santa Rosa del Mar

Vecinos del lugar, pertenecientes a organizaciones sociales vinculadas a la oposición, presionaron a empleados de la empresa estatal para que reparen una bomba de agua, a pesar de no contar con el profesional idóneo para hacerlo. Tras seis horas de tensión y la intervención de un secretario gremial, el conflicto se destrabó. La campaña sucia, a la vuelta de la esquina.

Conflicto y tensión con trabajadores de OSSE en una recorrida por el barrio Santa Rosa del Mar - La Tecla Mar del Plata

En plena campaña electoral, las disputas comienzan a agudizarse y cada vez más se embarra la cancha en el territorio, a casi un mes para las generales.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido el viernes pasado en la entrada al barrio Santa Rosa del Mar, en la zona sur de la ciudad. Un grupo de individuos ligados a organizaciones sociales como el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Barrios de Pie-ambas cercanas al Frente de Todos-, retuvieron durante varias horas a una comitiva de Obras Sanitarias, generando momentos de tensión y angustia.

Según supo este medio, dos trabajadores de la empresa estatal llegaron cerca del mediodía para reparar una bomba que abastece a una treintena de viviendas sociales y a la Escuela Municipal N°203. Sin embargo, los empleados plantearon la posibilidad de hacer la reparación en otro momento, ya que se necesitaba de un electricista para poner en funcionamiento el motor del dispositivo.

A pesar de ello, los pobladores del lugar no aceptaron la propuesta y les impidieron a irse, casi como si fuera una toma de rehenes. Mientras tanto, los damnificados se mantenían en comunicación con los directivos de la empresa y el esperado electricista no llegaba, con temor de sufrir consecuencias al igual que sus colegas.

“Los compañeros estaban asustados, no queremos que se repita la situación”, reflejaron desde la empresa estatal a La Tecla. Finalmente, la intervención de la Secretaría Gremial de OSSE logró destrabar el conflicto, negociación mediante con los vecinos. El electricista llegó y, cerca de las 18, la cuadrilla abandonó el lugar tras concretarse la reparación de la bomba.

La zona en cuestión ha sido motivo de conflictos durante los últimos años por las dificultades para acceder a servicios como el agua potable. De hecho, no está bajo el área de influencia de Obras Sanitarias, que suele hacer estas recorridas con una finalidad más bien social. 

Ahora bien, lo ocurrido días atrás pone de manifiesto la radicalización de la campaña en el territorio, donde organizaciones como las mencionadas buscan tensionar el clima social en el Municipio para sacar un rédito electoral.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET