Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPAÑA 2021
13 de octubre de 2021

A un mes para las generales, cuáles fueron los últimos movimientos de los candidatos

Montenegro y Muro visitaron barrios y buscan mostrar gestión. El Frente de Todos recibió al presidente de Aerolíneas Argentinas. Mientras tanto, más candidatos se suman a la iniciativa de debatir públicamente.

A un mes para las generales, cuáles fueron los últimos movimientos de los candidatos - La Tecla Mar del Plata

A 31 días exactos para las elecciones generales, los candidatos de las 6 listas que competirán en noviembre siguen con sus actividades proselitistas para ganar votos.

Por el lado de Juntos, Fernando Muro destacó su paso por el barrio El Gaucho, donde ayer se reunió con vecinos acompañado por el intendente y parte del Gabinete Municipal, una de las marcas salientes de las últimas recorridas. 

Con un Montenegro como cara principal de la campaña para apuntalar al secretario de Producción, otro de los ejes en el camino hacia a las urnas es capitalizar todo lo que tenga que ver con la gestión. Y parte de ello hizo el hombre del Pro, quien hoy destacó las tareas del Emvial. Según precisó, el ente que conduce Mariano Bowden recuperó “más de 500 kilómetros” de caminos rurales en lo que va del año, por donde ciruclan “500.000 toneladas de alimentos”. 

Además, el jefe comunal estuvo de recorrida hoy por Batán, donde habló con comerciantes de la localidad, y por el Club Juvenil Unida.
 

Frente de Todos

Por el lado de la principal alianza opositora recibió al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, vinculado a La Cámpora. Durante el encuentro, que contó con la presencia de la plana mayor del FdT local (Pablo Obeid, Ariel Ciano y Virginia Sívori, entre otros) se detalló cómo serán las nuevas frecuencias de vuelos para la ciudad de cara a la temporada de verano.
 

En tanto, Ciano, el hombre de Sergio Massa en la ciudad, publicó un spot de campaña con foco en el turismo y la necesidad de tener actividades vinculadas a la industria durante todo el año, incentivando la promoción del Municipio para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y convenciones.
 

Crear

La única fuerza que irá con boleta corta volvió a insistir en la realización de un debate entre candidatos. “No solo no abundan (por caso siquiera se ha propuesto ni realizado uno a la fecha), sino que cuando desde algún sector se propone debatir, habría candidatos que estarían rehusándose a participar del mismo”, reflexionó Fernanda Navarra, el cabeza de lista, con un dardo para el oficialismo.
 

Y remarcó: “Nos encontramos frente a algunos candidatos locales que han obtenido votos no por ser conocidos o por cautivar con sus plataformas electorales a sus votantes, sino por ser el fruto del llamado ´voto arrastre´, que se produce cuando la gente vota lista completa con la mayor buena fe porque le gusta el candidato nacional o provincial incluyendo en su voto la lista de los candidatos a concejales de ese partido sin quizá conocer ni saber si esos candidatos, en caso de ser electos, resguardarían sus intereses desde el Concejo Deliberante”.

 
Acción Marplatense

Tras recorrer ayer junto a Gustavo Pulti los barrios Centenario, Regional y Las Lilas, además de dialogar con vecinos, Fernando Telpuk se sumó a la iniciativa de Navarra para que haya un debate público entre candidatos. “Propongo que debatamos propuestas concretas como la seguridad, el trabajo y la educación de los marplatenses”. 


Avanza Libertad

A pesar de haber logrado el tercer lugar, con el 5,7% de los sufragios, el armado que a nivel local encabeza Gustavo José, jaqueado por las internas, poco ha mostrado desde el reinicio de la campaña electoral.

La última actividad de peso fue la semana pasada, cuando recibió a José Luis Espert, el economista y primer candidato a diputado nacional.
 

Frente de Izquierda

El armado que encabeza Alejandro Martínez ya dio el sí para sumarse al debate público de candidatos. Mientras tanto, el FIT presentó oficialmente a su lista local tras la interna que hubo en las PASO con el MST.
 

"Vamos a intentar pegar un salto para ingresar al Concejo y reforzar la bancada. Los resultados de las Paso fueron un gran impulso y aspiramos a mejorar la elección. Nosotros levantamos la agenda de los trabajadores, de los desocupados, de la gente sin techo y sin vivienda que está postergada en los barrios. De la gente que ha vivido buenas temporadas y no ha visto modificada su situación", sostuvo Martínez

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET