Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EL VIERNES
14 de octubre de 2021

Sorpresa: Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA

El presidente clausurará la 57ma edición mañana a la mañana. Inicialmente se había informado problemas de agenda para que el mandatario forme parte del máximo encuentro del empresariado argentino.

Sorpresa: Alberto Fernández cerrará el Coloquio de IDEA - La Tecla Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández cerrará el próximo viernes el 57mo Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que comenzó este miércoles en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires, en un contexto en el que el Gobierno busca afianzar el diálogo con el sector privado para generar nuevos empleos con la llegada de inversiones y la conversión de planes sociales en trabajo genuino a través de un proyecto de ley enviado al Congreso.

Si bien inicialmente se habían informado que el mandatario no formaría parte del evento por problemas de agenda en medio de la campaña, finalmente el jefe de Estado tendrá a su cargo el cierre del encuentro de manera presencial, a las 13.30, informaron fuentes oficiales.

El tradicional encuentro empresario, que hasta 2019 se realizó en la ciudad de Mar del Plata y que el año pasado, a causa de la pandemia por coronavirus se concretó de manera on line, se extenderá hasta el viernes con la presencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Este miércoles, en la primera jornada del Coloquio, uno de los principales temas de debate fue la creación de empleo genuino, como factor para reducir la pobreza, donde se destacó la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En los pasillos de Costa Salguero uno de los temas que acaparó el interés de los empresarios presentes fue el proyecto que presentó el oficialismo en el Congreso la semana pasada, denominado "Un puente al empleo", que busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen puestos laborales.

Otro tema fue el almuerzo que el presidente Alberto Fernández mantuvo con empresarios en Casa de Gobierno, en el que hablaron temas que van desde el acuerdo con el FMI, la inflación, la llegada de inversiones y continuidad de las normas laborales puestas en marcha en la primera ola de coronavirus para preservar el empleo registrado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET